No a la violencia para rescatar instalaciones de la UMSNH: Medardo Serna

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se reúne el rector Medardo Serna con jefes de grupo de la Facultad de Medicina a quienes pide mantener la prudencia

Se reúne el rector Medardo Serna con jefes de grupo de la Facultad de Medicina a quienes pide mantener la prudencia

El rector de la Universidad Michoacana sostuvo un encuentro con alumnos jefes de grupo de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas; afirmó que la violencia nunca será la vía para resolver el conflicto que enfrenta la Casa de Hidalgo por la toma ilegal de sus instalaciones

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2016.- Al sostener un encuentro con alumnos jefes de grupo de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, afirmó que la violencia nunca será la vía para resolver el conflicto que enfrenta la Casa de Hidalgo por la toma ilegal de sus instalaciones por lo que es necesario mantener la prudencia y conservar la calma, pese a la agresión de la que es víctima la Institución.

Serna González se reunió con poco más de cien estudiantes de la Facultad ante quienes expuso la problemática, derivada de la exigencia de un grupo de paristas de que se otorguen espacios para 759 personas de las que no se conocen sus nombres ni sus antecedentes académicos, situación en la que no incurrir la Universidad Michoacana porque se viola el principio de orden a que está obligada por mandato del Honorable Consejo Universitario.

Varios de los estudiantes manifestaron la inquietud y desesperación que les ha generado la toma de instalaciones, además de expresar su temor por no poder hacer uso de laboratorios lo que le impide complementar la fase teórica que reciben en sedes alternas.

Señalaron también la respuesta que han tenido por parte de algunos profesores al referir que “el Sindicato les impide acudir a clases extramuros”, por lo que coincidieron en hacer un exhorto para que los académicos muestren su solidaridad con la Universidad Michoacana que en ningún momento les ha dejado de pagar sus salarios.

Acompañado por el secretario General de la UMSNH, Salvador García Espinosa, así como por el subdirector de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Alberto Rolando Chávez Ramos, lo mismo que la abogada de la Casa de Hidalgo, Ana Teresa Malacara Salgado y el secretario Administrativo Oriel Gómez Mendoza, el rector llamó a los estudiantes a no incurrir en actos de violencia que serían capitalizados por quienes esperan ese tipo de eventos para capitalizarlos a su favor.

Reiteró que no existen espacios para el área de la Salud porque los lugares ya han sido ocupados por quienes con toda oportunidad participaron en el proceso de ingreso, aplicaron el examen y tuvieron un buen desempeño académico, como única vía de ingreso a la Universidad Michoacana.

A petición expresa de los estudiantes, la autoridad universitaria ofreció explorar una vía que permita apoyar a los jóvenes para la transportación extraordinaria que deben realizar para su traslado a las sedes de clases extramuros.