No habrá diálogo mientras persista la toma ilegal: Medardo Serna

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En cuanto las instalaciones de la UMSNH sean desocupadas se abre el diálogo de inmediato: Serna González

En cuanto las instalaciones de la UMSNH sean desocupadas se abre el diálogo de inmediato: Serna González

El rector de la UMSNH reiteró su llamado para que las instalaciones universitarias sean liberadas con el ofrecimiento de que en cuanto ello ocurra se abrirá el espacio para el diálogo con los representantes del grupo que mantiene la toma ilegal

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2016.- En respuesta al llamado del rector Medardo Serna González, alumnos, profesores y directivos de Escuelas y Facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo -con responsabilidad y entusiasmo- prosiguieron con su programa de estudios, impartiendo clases extramuros en sedes alternas que se han dispuesto en jardines, instituciones públicas y privadas, lo mismo que los sitios disponibles para ese objetivo, demostrando que en donde están los nicolaitas, está la Universidad Michoacana.

El rector nicolaita reiteró su llamado para que las instalaciones universitarias sean liberadas con el ofrecimiento de que en cuanto ello ocurra se abrirá el espacio para el diálogo con los representantes del grupo que mantiene la toma ilegal.

Este martes, alumnos y docentes de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas se  dieron cita en las instalaciones del Poliforum Digital, ahora Universidad de Morelia, mientras que la comunidad de la Facultad de Odontología se encuentra en la casa ubicada en la calle Adolfo Cano 350.

Alumnos de Ingeniería Mecánica encontraron en el inmueble ubicado en la calle Morelos Sur 678, una sede adecuada para continuar con sus estudios, al igual que los estudiantes Ingeniería en Tecnología de la Madera, quienes se concentran en el Salón del Valle.

En tanto, alumnos de Odontología se encuentran en Sánchez de Tagle número 350; otros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se ubicaron en la calle Vicente Santa María número 289 y en la Plaza Morelos. La Facultad de Letras toma clases en el Palacio Clavijero, la explanada de la Tesoreria de la Universitaria, en el Planetario de Morelia y en la calle de Aldama 439-A.

Cafés de las inmediaciones del Jardín de las Rosas sirvieron también de espacio para dar aforo a alumnos de la Escuela Preparatoria Pascual Ortiz Rubio; mientras que jovencitos del Colegio de San Nicolás se reunieron en la explanada de la Biblioteca Pública Universtaria; alumnos de la Preparatoria José María Morelos reciben clases en un espacio de la Secundaria Federal No. 1.

El rector Medardo Serna reconoció la voluntad de profesores y alumnos para acudir a sus labores, demostrando con ello el espíritu nicolata de responsabilidad, respondiendo con trabajo ante actitudes que van en contra del comportamiento de los verdaderos nicolaitas.

CONTINÚA OPERANDO MÓDULO DE INSCRIPCIONES

El director de Control Escolar de la Universidad Michoacana, José Apolinar Cortés, dio a conocer que el Módulo que se instaló en avenida Solidaridad esquina con Vicente Barroso de la Escayola, continúa operando de manera regular, brindando atención a los jóvenes de nuevo ingreso, quienes deben concretar su proceso de inscripción.