Nombran nueva directora de la Unidad Profesional de la UMSNH en LC

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Norma Lorena Gaona adquirió el compromiso de desarrollar un trabajo de altura para que los quehaceres de la Unidad Profesional tengan un buen fin

Norma Lorena Gaona adquirió el compromiso de desarrollar un trabajo de altura para que los quehaceres de la Unidad Profesional tengan un buen fin

Se trata de Norma Lorena Gaona; realiza el rector de la UMSNH, Medardo Serna, recorrido por el complejo y da posesión a la nueva titular

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 26 de agosto de 2016.- El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, dio posesión a Norma Lorena Gaona Farías como nueva directora de la Unidad Profesional de la Casa de Hidalgo en Lázaro Cárdenas, en sustitución de Orlando Fabián Echeverría Alonso.

En el marco de una gira de trabajo por este Puerto, el rector nicolaita resaltó el trabajo que desde el año 2011 realizó Orlando Fabián Echeverría, con la misión de iniciar las operaciones de lo que inicialmente fue conocido como “Campus” y que por disposición del Honorable Consejo Universitario pasó a ser Unidad Profesional.

En presencia del rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, Gerardo Tinoco Ruiz, así como del alcalde de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, y del subdelegado de la Secretaria de Gobierno en Lázaro Cárdenas, Horacio Hernández Millán, Serna González anunció el fortalecimiento de la infraestructura de la Unidad Profesional, lo mismo que el crecimiento de la oferta académica.

Tras recibir el nombramiento correspondiente, Norma Lorena Gaona adquirió el compromiso de desarrollar un trabajo de altura para que los quehaceres de la Unidad Profesional tengan un buen fin, luego de desempeñarse como catedrática de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales y recientemente concluir su cargo como integrante del Honorable consejo Universitario como representante profesora de dicha facultad.

Con una matrícula de 800 alumnos, la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas ofrece las carreras de Derecho, Administración y Comercio Exterior a nivel licenciatura.

Por su parte, el director saliente recordó los inicios de lo que hoy es la Unidad Profesional, habiendo iniciado con un Nodo de Educación a Distancia, procediéndose después a la elección de los terrenos y construcción de lo que hoy se tiene para brindar educación superior de calidad en este municipio de la Costa de Michoacán.

Acompañaron al rector de la UMSNH los directores de las Facultades de Economía, Derecho y Ciencias Sociales, así como de Contaduría y Ciencias Administrativas, Rodrigo Gómez Monge, Damián Arévalo Orozco y Virginia Hernández Silva, respectivamente.

También estuvo presente el coordinador de Educación a Distancia de la UMSNH, Luis Darío Magaña Arceo, quien recibió la instrucción del rector Serna González de intensificar los trabajos para incrementar sustancialmente los servicios que la dependencia realiza para brindar mayores servicios a la juventud de esta región.

INICIÓ DE MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

Con la participación de 36 alumnos formalmente inscritos, este día inició sus cursos la Maestría en Administración que ofrece en esta Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, con el propósito de  brindar conocimientos integrales a quienes cuentan ya con una licenciatura en áreas administrativas.

La directora de Contaduría de la UMSNH, Virginia Hernández Silva, manifestó su beneplácito por la puesta en marcha del Posgrado.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

Como símbolo de la nueva etapa que se vive en la Unidad Profesional de Lázaro Cárdenas, el rector Medardo Serna; el edil Armando Carrillo Barragán; el rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, José Gerardo Tinoco Ruiz; así como la directora de la Unidad, Norma Lorena Gaona, plantaron un conjunto de árboles en pro del medio ambiente.