Obtienen basificados del Conalep 3.4% de incremento salarial

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Minerva Bautista manifestó que el Gobierno del mandatario Aureoles Conejo, se mantiene sensible a las necesidades de los trabajadores

Minerva Bautista manifestó que el Gobierno del mandatario Aureoles Conejo, se mantiene sensible a las necesidades de los trabajadores

La Dirección General en Michoacán y los académicos acordaron el contrato colectivo de trabajo 2015-2017, en el cual también se aprobó el 1.2% de aumento en prestaciones

 –

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2015.- Con pleno respeto a los derechos laborales y como lo marca la ley, Minerva Bautista Gómez, directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep) y Ricardo Tena Ruiz, secretario del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Conalep Michoacán (Sutaconalepmich), depositaron ante la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje el contrato colectivo de trabajo para el periodo 2015-2017.

Entre los puntos, se contemplan un 3.4%  al aumento salarial y el 1.2% en prestaciones, beneficio laboral de los académicos.

Las mejoras se obtuvieron en la cláusula 33 del presente contrato en las fracciones XI, XII, XV Y XV del capítulo de prestaciones al trabajador, así como en la cláusula 16 del C.C.T., en el capítulo de la jornada de trabajo en la cual se logra el beneficio de una clausula 16 bis que otorga al docente Conalep una titularidad real de 16h/s/m para los 420 basificados en el Sutaconalepmich.

De igual manera se depositó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, el Plan de Previsión Social, en aplicación al propio C.C.T 2015-2017.

A decir del secretario general del Sutaconalepmich, Ricardo Tena, los docentes obtendrán este 30 de noviembre un bono logrado por 6 mil 746.98 pesos obtenido por las mesas de trabajo entabladas con las autoridades del Colegio, de la presente administración estatal que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

En ese sentido, Minerva Bautista manifestó que el Gobierno del mandatario Aureoles Conejo, se mantiene sensible a las necesidades de los trabajadores y siempre está abierto al diálogo para construir los acuerdos que favorezcan tanto al sector laboral, como a la sociedad michoacana en general.