Ofrece Univim nueva maestría en Administración Pública y Gobierno Digital

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las inscripciones, abiertas hasta el próximo 18 de septiembre, detalla la rectora Silvia Mendoza Valenzuela

Las inscripciones, abiertas hasta el próximo 18 de septiembre, detalla la rectora Silvia Mendoza Valenzuela

Formar líderes capaces de actuar ante los nuevos retos de la administración y la política pública, con sensibilidad a las problemáticas sociales, su objetivo

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2016.- Con el objetivo de formar líderes capaces de actuar ante los nuevos retos de la administración y la política pública, con sensibilidad ante las problemáticas sociales, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) abre su nueva Maestría en Administración Pública y Gobierno Digital.

En conferencia de prensa, la rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela reconoció el gran trabajo en equipo que realizaron la Secretaría de Innovación Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) y el Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CETIC), así como a las distintas áreas de la casa de estudios, para la conformación de la Maestría, la cual ha tenido gran aceptación en los tres órdenes de Gobierno en el estado.

Detalló que las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 18 de septiembre y que el inicio del curso de inducción será el 26 del mismo mes. La maestría tendrá un costo de 3 mil 780 pesos por cuatrimestre, con un 30 por ciento de descuento para los trabajadores de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como un 20 por ciento para sus familiares directos.

En su intervención, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, destacó que la línea de estudio de la maestría responde al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de impulsar un gobierno digital, abierto y transparente, mediante el uso de las tecnologías de la comunicación e información.

Por su parte, el coordinador del CETIC, Gabriel Ochoa Hernández, comentó que la maestría es una gran oportunidad para que todos los funcionarios públicos se adentren en la implementación de las nuevas tecnologías y con ello contribuir al desarrollo de Michoacán, ya que es de suma importancia que los servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno cuenten con una preparación y formación adecuada.

Por último, Mendoza Valenzuela mencionó que la Univim cuenta con un total de mil 408 alumnos registrados como aspirantes a las diferentes licenciaturas para el cuatrimestre septiembre-diciembre, 32 aspirantes de nuevo ingreso al doctorado y 125 a las maestrías, incluyendo la de Administración Pública y Gobierno Digital, con 21 solicitudes.

De esta manera, la Univim cuenta ya con tres maestrías: Calidad para la Productividad, Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa y Administración Pública y Gobierno Digital.