Ofrecerá Fondo de Cultura Económica descuento en libros a nicolaitas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El descuento no aplicará a novedades editoriales en términos del artículo 26 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro

El descuento no aplicará a novedades editoriales en términos del artículo 26 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro

Signan el rector de la UMSNH, Medardo Serna, y el director del FCE, convenio de colaboración que incluye el intercambio académico y cultural

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2016.- Gracias a un convenio de colaboración signado entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Fondo de Cultura Económica (FCE), estudiantes, profesores y trabajadores de la Casa de Hidalgo tendrán acceso a descuentos de hasta un 30 por ciento en la adquisición de libros editados por esa instancia del Gobierno Federal. Se contempla además el intercambio académico y cultural entre ambas instituciones.

El rector nicolaita Medardo Serna González dio a conocer que con base en el acuerdo firmado con el director del FCE, José Ramón Carreño Carlón, se logró que en la red de librerías del Fondo se otorgue el 30 por ciento de descuento sobre el precio de lista en material editado por la institución federal a la comunidad de la UMSNH, integrada por alumnos, profesores, investigadores y trabajadores administrativos, quienes deberán identificarse con credencial vigente de la institución nicolaita.

El descuento no aplicará a novedades editoriales en términos del artículo 26 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

La Casa de Hidalgo, facilitará, de acuerdo con sus posibilidades, espacios para la publicidad tanto en Radio Nicolaita, la Gaceta Nicolaita y áreas del complejo universitario, además  de que se realizarán presentaciones de libros, seminarios, conferencias y actividades culturales que promuevan los fondos editoriales de ambas instituciones.

Es importante destacar la participación tuvo el doctor Gerardo Sánchez Díaz, titular de la Comisión Académico-Científica para la celebración del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para hacer realidad el convenio, mismo que se inscribe en el marco de las actividades para tan importante festejo.

Se prevé también propiciar el uso y préstamo de instalaciones y equipo con el que cuentan ambas instituciones, a fin de llevar a cabo actividades culturales de acuerdo con las respectivas agendas; se facilitarán espacios para promoción de libros, autores y actividades culturales tanto de la UMSNH como del FCE.

El documento signado por Serna González y Carreño Carlón, el cual tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018, contempla que la Casa de Hidalgo participe a través de su personal académico e investigadores en actividades relacionadas con el objeto del Centro Cultural del Fondo de Cultura Económica en la ciudad de Apatzingán.

De la misma manera se prevé estudiar de forma conjunta la factibilidad de operar un centro cultural del FCE y la UMSNH en el que ambas instituciones puedan desarrollar actividades de carácter cultural.

El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, destacó la relevancia de un convenio de esta naturaleza, el cual pone a la institución nicolaita a la altura de las mejores universidades del país, al ser considerada por el Fondo de Cultura Económica para el desarrollo de actividades de carácter académico y cultural, por lo que, de cara al Centenario de la UMSNH, se sigue fortaleciendo el proyecto de difundir la cultura a todos los estratos de la población.