Pese a órdenes de aprehensión, amenaza CNTE con seguir acciones

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La CNTE se ha caracterizado por exigir, a través de marchas, plantones y paros laborales, demandas que consideran justas, entre éstas un aumento salarial del cien por ciento

El dirigente acusó al gobierno federal de estar fabricando los expedientes en contra del magisterio, pues hasta ahora no se ha presentado algún ilícito por los cuales los puedan inculpar como pretenden

“Seguiremos con las actividades de manera normal; no renunciamos a nuestra jornada de lucha mientras existan pendientes del gobierno con los trabajadores. Si tenemos que ser encerrados en un penal, es un riesgo que tenemos que seguir”, sentenció Juan José Ortega

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2015.- El dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, señaló que si tienen que ser encerrados en un penal, es un riesgo que correrán, esto ante las órdenes de aprehensión que hay en contra de algunos dirigentes del magisterio.

“Seguiremos con las actividades de manera normal; no renunciamos a nuestra jornada de lucha mientras existan pendientes del gobierno con los trabajadores. Si tenemos que ser encerrados en un penal, es un riesgo que tenemos que seguir”, sentenció Ortega.

Asimismo, reiteró el apoyo a los estudiantes normalistas, pues, dijo, su lucha es ’hermana’ de la lucha de la CNTE a favor de la defensa del tema educativo.

Además, desestimó que haya delitos federales, pues hasta el momento no han sido notificados y por ende no recurrirán al amparo, ya que no saben qué delitos les imputan, aunque el Procurador informó que era por secuestro de autobuses y bloqueos carreteros.

El dirigente acusó al gobierno federal de estar fabricando los expedientes en contra del magisterio, pues hasta ahora no se ha presentado algún ilícito por los cuales los puedan inculpar como pretenden.

Manifestó que seguirán impulsando su negativa a la evaluación docente, además de referir su desconfianza a las cifras que se dieron a conocer este fin de semana por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

“Ya detuvieron a cuatro compañeros de Oaxaca y en un trato inusual fueron recluidos en el Altiplano; el gobierno ya nos informa que tenemos órdenes de aprehensión, pero hasta ahora no sabemos más”, informó.

Ante el cuestionamiento respecto a si existe temor ante estos anuncios, Ortega refirió que la pregunta no es si tienen miedo, sino cual será la actitud que tomarán ante estas cuestiones y su respuesta será seguir con las acciones de protesta. (CON INFORMACIÓN DE: LA RAZÓN).