Plantea Silvano Aureoles construcción del Hospital Universitario

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En gira de trabajo por la UMSNH inaugura el mandatario obras por más de 17 millones de pesos para beneficio de la comunidad nicolaita.

En gira de trabajo por la UMSNH inaugura el mandatario obras por más de 17 millones de pesos para beneficio de la comunidad nicolaita

Se ha incluido a la institución dentro de la estrategia gubernamental del programa Médico en tu Casa, donde alumnos de los grados avanzados de la Facultad de Medicina participan en el objetivo de llevar los beneficios de la salud a los grupos desprotegidos, señaló el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2016.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ofreció que su administración desarrollará una estrategia que conduzca a la construcción del Hospital Universitario, el cual se constituya en el centro académico por excelencia de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana, además de brindar atención clínica a la población.

En gira de trabajo por dependencia de la Casa de Hidalgo y acompañado por el rector nicolaita Medardo Serna González, resaltó el prestigio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a la cual definió como una de las más importantes del país no sólo por su historia, sino por la calidad de los estudios que en ella se ofrecen y dentro de ese marco, señaló, la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas representa una gran referente en México y allende las fronteras.

Por eso, aseveró ante alumnos, profesores y autoridades de la UMSNH, se ha incluido a la institución dentro de la estrategia gubernamental del programa Médico en tu Casa, donde alumnos de los grados avanzados de la Facultad participan en el objetivo de llevar los beneficios de la salud a los grupos desprotegidos.

Pero queremos ir más allá, expuso Aureoles Conejo, “vamos a trabajar por hacer realidad un viejo anhelo, el Hospital Universitario donde los estudiantes puedan dar seguimiento a sus estudios, convirtiéndose en un centro académico, y donde los michoacanos puedan recibir atención médica.

Comprometió que hará las gestiones necesarias para hacer realidad la obra, al tiempo que reiteró su compromiso con una institución como la Universidad Michoacana que le cumple a la sociedad.

REHABILITADO EL TEATRO “SAMUEL RAMOS”

En gira de trabajo, dentro de una jornada dedicada a la Universidad Michoacana, el gobernador Silvano Aureoles Conejo acudió al auditorio universitario “Samuel Ramos”, dependiente ahora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, donde inauguró las obras de remodelación del recinto, donde se aplicaron recursos por el orden de los 5 millones 700 mil pesos, atendiéndose las reparación de la techumbre y plafón, lo mismo que la rehabilitación de escenario y camerinos, así como acceso e iluminación, además del mejoramiento de la explanada.

A petición del director de la Facultad de Derecho, Damián Arévalo Orozco, el titular del Poder Ejecutivo de la entidad ofreció el 50 por ciento del costo para la sustitución de las butacas del teatro, acción que le fue reconocida por los estudiantes y profesores presentes en el acto.

OBRAS EN MEDICINA

Más tarde, el gobernador Aureoles, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González, así como la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, acudieron a la Facultad de Medicina donde fue formalmente inaugurado el edificio MC, construido en los últimos meses, para dotar a la institución de 21 aulas, un auditorio y dos talleres.

También se rehabilitó el edificio MD para dotar de un espacio propio a la carrera de Nutrición Humana, dotándolo del equipamiento correspondiente.

En los trabajos se aplicaron recursos por más de 11 millones de pesos, incluyéndose la explanada en la que los alumnos pueden convivir y descansar entre sus clases.

El director de Planeación Universitaria, Carlos Alberto León Patiño, informó que ambos trabajos recibieron el apoyo económico de la gestión realizada por Silvano Aureoles Conejo cuando fue presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

HABRÁ MÁS APOYOS PARA LA UMSNH

Para cerrar la jornada, el mandatario sostuvo un encuentro con autoridades de la administración central de la Casa de Hidalgo, directores de escuelas y facultades e integrantes del Honorable Consejo Universitario, ante quienes ratificó su compromiso de trabajar decididamente del lado de la Universidad Michoacana, bajo la certeza de que hay importantes avances en materia académica, de infraestructura y administración.

En las próximas semanas habrá una nueva inauguración de obras, las cuales corresponden al apoyo de alrededor de 50 millones de pesos gestionados por el ahora gobernador, durante su paso por la Cámara de Diputados federal.

Convocó a los nicolaitas a trabajar en la unidad para seguir fortaleciendo la educación superior de Michoacán y otorgar a los jóvenes más y mejores oportunidades para prepararlos profesionalmente.