Por concluir, el segundo pago de Beca Futuro: Sepsol

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Tinoco Soto explicó que las y los beneficiarios que necesiten aclarar algún dato o realizar algún cambio en su documentación lo pueden hacer en las oficinas de la Sepsol o vía electrónica al correo forcomunitario@gmail.com

Tinoco Soto explicó que las y los beneficiarios que necesiten aclarar algún dato o realizar algún cambio en su documentación lo pueden hacer en las oficinas de la Sepsol o vía electrónica al correo forcomunitario@gmail.com

Más de 4 mil 500 beneficiarios que confirmaron y actualizaron su número de teléfono o correo electrónico recibirán el día de hoy los 16 dígitos necesarios para hacer efectivo el apoyo, informa la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco

Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2016.- Más de 4 mil 500 beneficiarios de Beca Futuro que confirmaron y actualizaron su número de teléfono o correo electrónico recibirán en el transcurso del día los 16 dígitos necesarios para hacer efectivo este apoyo, informó Miriam Tinoco Soto, titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol).

“Con este envío se cubre el 75 por ciento de las y los beneficiarios que podrán recibir el segundo pago del programa, mientras que el resto del padrón aún no ha corroborado sus datos respondiendo el formulario que la Sepsol envió a sus correos electrónicos”, señaló.

Recordó que dicho formulario podría encontrarse en “correos no deseados” o en el “spam”, por lo que es importante que las y los beneficiarios revisen cuidadosamente su correo y validen sus datos para poder cobrar su beca.

Tinoco Soto explicó que las y los beneficiarios que necesiten aclarar algún dato o realizar algún cambio en su documentación lo pueden hacer en las oficinas de la Sepsol o vía electrónica al correo forcomunitario@gmail.com, “en el cual se debe poner como asunto el cambio que se quiera realizar”.

Asimismo, indicó que para resolver cualquier duda o hacer alguna aclaración pueden comunicarse al teléfono 310 93 00, extensión 145, o acudir a las oficinas de la Sepsol, que están ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas No. 1016, en la capital michoacana.

Por otro lado, la funcionaria estatal celebró la disposición de las y los becarios para cumplir con la liberación de su servicio comunitario, e informó que se ocuparon todas las vacantes correspondientes a “Apoyo a Registro” del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En este contexto, puntualizó que los estudiantes interesados en liberar el servicio en el INEA aún lo pueden realizar en la función de “Motivador Educacional”, para lo que es necesario que se registren en la coordinación de zona de su municipio.

Explicó que el servicio consiste en llevar a dos o más adultos que no hayan terminado la primaria o la secundaria para que realicen el examen, con el cual acreditan que han concluido sus estudios.

Para mayor información al respecto, recordó que se puede consultar la página michoacan.inea.gob.mx/pec.html, enviar un correo electrónico   mich_becafuturo@inea.gob.mx o llamar al teléfono 01 800 836 74 74, con un horario de 09:00 a 15:00 horas.

“Con la ayuda de los jóvenes comprometidos por Michoacán acortamos las desigualdades combatiendo el rezago educativo y creando un estado más igualitario, donde todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, resaltó la titular de Sepsol