Posicionar al Icatmi como agente de cambio, el reto: Sedeco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entrega titular de Sedeco nombramiento a Iván Madero Naranjo como director general de Icatmi

Entrega titular de Sedeco nombramiento a Iván Madero Naranjo como director general de Icatmi

La capacitación es una herramienta fundamental para transitar a ser un estado con sueldos competitivos, afirmó el titular de la Sedeco, Jesús Melgoza, al tomar protesta a Iván Madero como director general del Icatmi

Morelia, Michoacán, 18 de octubre de 2017.- La capacitación es una herramienta fundamental para transitar a ser un estado con sueldos competitivos, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico al tomar protesta a Iván Madero Naranjo como director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán Icatami.

A nombre del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico entregó el nombramiento al nuevo funcionario quien releva en el cargo a Israel Tentory García.

El encargado de las políticas públicas en materia de desarrollo económico señaló que la experiencia de Madero Naranjo en la administración pública le permitirá hacer frente a los desafíos que trae consigo la nueva encomienda.

“Como secretaría trabajaremos hombro a hombro con la nueva administración del Instituto, los tiempos que se nos presentan son inmejorables para cumplir las metas”, explicó.

Señaló que con la declaratoria de la Zona Económica Especial llegarán empresas para las que se requieren perfiles especializados, mismas que pagan mejores salarios.

Al hacer uso de la palabra Iván Madero afirmó que sin duda la Zona Económica Especial traerá oportunidades para las personas adecuadamente capacitadas.

“Tenemos que actualizarnos para estar a la altura de las circunstancias, realizaremos a través del instituto planteamientos para trabajar desde lo local hacia lo global, privilegiando las vocaciones del estado”.

Al respecto Israel Tentory García, detalló los avances que tiene el instituto donde destacan la certificación por competencias laborales y el proyecto para la reforma de los programas de estudio.

Iván Madero Naranjo es licenciado en Filosofía egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara. Entre sus cargos públicos se encuentran el de presidente municipal de Arteaga, Michoacán, durante el periodo 2005- 2007; fue diputado local de la LXXI Legislatura por el distrito XXII con cabecera en Múgica; presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado en dos periodos consecutivos y subsecretario de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial del Gobierno Michoacán.