Presenta UMSNH denuncia por toma ilegal de instalaciones universitarias

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“En un Estado de Derecho como en el que estamos, sólo hacemos uso de los recursos legales que están a nuestro alcance como institución”: Medardo Serna (FOTO: UNIVERSITAS MULTIMEDIOS)

“En un Estado de Derecho como en el que estamos, sólo hacemos uso de los recursos legales que están a nuestro alcance como institución”: Medardo Serna (FOTO: UNIVERSITAS MULTIMEDIOS)

Autoridades nicolaitas encabezadas por Medardo Serna acudieron a la sede de la PGJE para interponer el recurso legal; “se tomó esta decisión al ver que ninguno de los esfuerzos que la autoridad universitaria han prosperado”, recalcó el rector

Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2016.- Autoridades nicolaitas acudieron a la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer una denuncia de hechos contra moradores de casas de estudiantes, que tienen tomadas las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) desde hace casi un mes.

El rector Medardo Serna González señaló que continúa el interés de dialogar con miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) CUL y MAR.

Al respecto, recordó que el último intento de diálogo que tuvieron con ellos fue esta misma mañana, cuando después de que ese grupo evitara la entrada a los miembros del Consejo Universitario a la Preparatoria Isaac Arriaga, acordaron dirigirse a Ciudad Universitaria.

La intención, abundó, fue entablar una vez más el diálogo con los jóvenes, en el ánimo de llegar a un acuerdo que permitiera liberar ya las instalaciones; sin embargo, dijo, “los manifestantes no tuvieron el interés de dialogar y no nos permitieron la entrada”.

Medardo Serna explicó que el Consejo Universitario determinó dar este paso, al ver que ninguno de los esfuerzos que la autoridad universitaria ha hecho han prosperado.

Posteriormente, puntualizó que por su parte ha prevalecido la prudencia “y este día estamos avanzando ya a otro nivel con esta acción”.

Al respecto indicó que “en un Estado de Derecho como en el que estamos, sólo hacemos uso de los recursos legales que están a nuestro alcance como institución”.