Presente y futuro de Michoacán dependen de una buena educación: SEE

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Figueroa Zamudio recordó a esta gran mujer por su valentía y aportación a la causa revolucionaria, reconociendo a la mujer como personas de gran valor cívico y ético

Figueroa Zamudio convocó a los involucrados en el sistema educativo a que juntos, sociedad y gobiernos, hagamos frente a los retos del Siglo XXI para que Michoacán, una vez más en la historia, marque la pauta de las transformaciones

Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación, asistió a la celebración del 465 Aniversario de la Incorporación del municipio de Cuitzeo a la Cultura Hispana y de su Noveno Aniversario del Nombramiento de Pueblo Mágico

Cuitzeo, Michoacán, 01 de noviembre de 2015.- El presente y el futuro de Michoacán y de México dependen de una buena educación; enfatizó Silvia Figueroa Zamudio,  secretaria de Educación en el Estado, durante la celebración del 465 Aniversario de la Incorporación del municipio de Cuitzeo a la Cultura Hispana y de su Noveno Aniversario del Nombramiento de Pueblo Mágico.

En el marco de dicha celebración, se realizó también el primer Festival Cultural-Gastronómico Cuitzeo 2015, en el cual, la titular de la dependencia educativa, recordó a través de una reseña histórica,  que la ruta de la modernidad, del progreso y del avance, indisolublemente va ligada con nuestra identidad y nuestra historia.

De este modo, convocó a los involucrados en el sistema educativo a que juntos, sociedad y gobiernos, hagamos frente a los retos del Siglo XXI para que Michoacán, una vez más en la historia, marque la pauta de las transformaciones profundas que requiere el país; “todos juntos apostemos por el futuro de Michoacán”, expresó.

Añadió que para aspirar a un mejor futuro, es indispensable pensar en la transformación de la educación, y para lograrlo, dijo, el primer paso será que las y los maestros accedan a la evaluación docente, proceso que dará oportunidad de enriquecer los programas y modelos educativos.

Por lo anterior manifestó; “edifiquemos en nuestras instituciones nuestro mayor patrimonio. La ruta que propongo es que seamos cada día mejores trabajadores, mejores ciudadanos, mejores maestros y en otras palabras, mejores mexicanos”.

Asimismo, reiteró que el Gobierno del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, acordaron ampliar hasta el día 7 de noviembre el plazo de registro para participar en la Evaluación de Desempeño, con la finalidad de dar oportunidad a que más maestras y maestros se inscriban, ya que en sólo cuatro días se registraron más de mil.

Resaltó que si la comunidad educativa tenía dudas de los beneficios de la evaluación, los seleccionados para este proceso poco a poco se han convencido y han conocido las bondades del registro.

La titular de la política educativa en la entidad puntualizó que el objetivo del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, no es buscar la confrontación, por lo que hizo un llamado a todas y todos los involucrados en el proceso educativo a construir juntos, aportar experiencias y conocimientos, además de evaluarse para mejorar continuamente.

Es de recordar que la evaluación permitirá que los maestros mejoren  sus ingresos y su desempeño, por lo que se espera mejorar la educación y ofrecer más oportunidades de bienestar para los michoacanos.