Prevé UTM incrementar su matrícula en 23% el próximo ciclo escolar

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Si se alcanza la meta, la UTM estaría iniciando su nuevo ciclo escolar en la primera semana del mes de septiembre con alrededor de 2 mil 600 alumnos

Si se alcanza la meta, la UTM estaría iniciando su nuevo ciclo escolar en la primera semana del mes de septiembre con alrededor de 2 mil 600 alumnos

Inició el proceso de selección 2016-2017 con más de 900 solicitudes; ante la demanda, proyecta abrir un segundo examen de admisión para el 27 de agosto

Morelia, Michoacán, 07 de agosto de 2016.- La Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) arrancó su proceso de selección para el ciclo escolar 2016-2017 con más de 900 solicitudes para este primer examen de admisión de las distintas carreras que ofrece, a través del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

“La meta inicial, y como lo encomendó el Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, era incrementar en un 4 por ciento anual la matrícula, pero hemos tenido muy buena respuesta por parte de los jóvenes, por lo que esperamos incrementarla en un 23 por ciento respecto a la matrícula del año anterior”, destacó el rector de la UTM, José Hernández Arreola.

Si se alcanza la meta, indicó, la UTM, estaría iniciando su nuevo ciclo escolar en la primera semana del mes de septiembre con alrededor de 2 mil 600 alumnos, con lo que se superarán las expectativas que se tenían planteadas al inicio de este año.

Cabe señalar que de nuevo ingreso se espera recibir a 1mil 100 alumnos y conservar a la matrícula de los cuatrimestres en curso, es decir mil 500 aproximadamente.

El rector comentó que para atender a este número de estudiantes en este último cuatrimestre del año (septiembre-diciembre) se harán adecuaciones en los edificios existentes.

“Recordemos que gracias al compromiso que el Gobernador ha demostrado con la UTM están en construcción los nuevos edificios docentes que tendrán aulas, laboratorios, así como un auditorio, y los cuales estarán concluidos en el mes de marzo de 2017, por lo que daremos oportuna atención a esta demanda y desahogaremos espacios”, apuntó Hernández Arreola.

En el mismo tenor, informó que está por concluir la rehabilitación de las instalaciones eléctricas para que en próximos días se instale el equipamiento que llegó a la UTM en mayo y la comunidad universitaria se encuentre en excelentes condiciones.

El Departamento de Servicios Escolares anunció que, dada la demanda, se tiene proyectado un segundo examen de admisión para el próximo 27 de agosto, por lo que los jóvenes que acaban de egresar de educación media superior y aún no hayan elegido una institución para continuar sus estudios, pueden obtener su ficha hasta el 18 de agosto.

El proceso para el segundo examen de admisión se puede realizar vía Internet en la página utmorelia.edu.mx o acudir a la UTM de 9:00 a 16:00 horas; para mayores informes también se puede marcar al (443)1135900 o (443) 3 234978.

Hernández Arreola agradeció el apoyo de los medios de comunicación por ser partícipes en la difusión de la oferta educativa de la casa de estudios, y reiteró su invitación a los jóvenes interesados, ya que aún hay espacios disponibles para el segundo examen de admisión.

Los resultados del primer examen de admisión de las carreras de Energías Renovables, Diseño y Moda Industrial, Biotecnología y Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Tecnologías de la Información serán publicados el 12 de agosto, mientras que para la carrera de Gastronomía la fecha es el 31 de agosto.