Reacreditan Licenciatura en Informática Administrativa de la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Universidad Michoacana, única institución en el estado con ese programa educativo acreditado

La Universidad Michoacana, única institución en el estado con ese programa educativo acreditado

El rector Medardo Serna señaló que gracias sus valores, a la calidad de sus programas académicos y al cumplimiento de criterios e indicadores de calidad, la Casa de Hidalgo se mantiene entre las diez mejores Universidades del país

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2016.- La Universidad Michoacana sigue siendo la Máxima Casa de Estudios del Estado, no sólo por su tradición histórica, sino porque somos los herederos ideológicos de hombres que lucharon por la igualdad, por la libertad y la justicia social, afirmó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante la recepción de la constancia de Reacreditación del programa educativo de la Licenciatura en Informática Administrativa, entregado por el CACECA, Serna González señaló que gracias sus valores, a la calidad de sus programas académicos y al cumplimiento de criterios e indicadores de calidad, la Casa de Hidalgo se mantiene entre las diez mejores Universidades del país, “esta Reacreditación es una muestra de que se están haciendo bien las cosas, con total responsabilidad para ofrecer buenas cuentas a la sociedad”, añadió.

En presencia del secretario académico Jaime Espino Valencia y Antonio Ramos Paz, coordinador para la Evaluación y Acreditación de los programas educativos, respectivamente, el rector felicitó ampliamente a los profesores, administrativos, estudiantes y autoridades que integran la comunidad de la Facultad, por este logro producto de su compromiso, esfuerzo, dedicación y responsabilidad, que significa un logro de toda la Universidad Michoacana y del Estado.

La directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Virginia Hernández Silva, señaló que la institución es una referencia histórica en el ámbito educativo gracias a 55 años de logros, retos y satisfacciones.

Esta Reacreditación se constituye como una herramienta para fortalecer la calidad académica, por lo que debemos redoblar esfuerzos para mantenerla y continuar formando egresados que cumplan con las expectativas de la sociedad, capaces de enfrentar los retos que se presentan en el mundo laboral, añadió.

Destacó el hecho de que la facultad obtuvo un porcentaje sobresaliente durante su acreditación con 890 puntos y una vigencia hasta el mes de diciembre de 2020, lo que da la pauta para mejorar los procesos y mantener la calidad de los programas académicos.

Por su parte Alejandra Maciel Garduño, secretaria académica del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA) quien acudió con la representación de su presidente Eduardo Ávalos Lira, señaló que este es un logro en beneficio del estado y del país.

Tras una exhaustiva evaluación dijo, se acordó aprobar la Reacreditación, resultado que da muestra fehaciente de que en la Facultad se está trabajando de la manera correcta, y que pone a la Universidad Michoacana como la única institución en el Estado que tiene acreditado el programa académico de la Licenciatura en Informática Administrativa, lo que la coloca como la mejor institución en Michoacán que oferta esa carrera.

Estuvieron presentes en el acto Salvador Antelmo Casanova Valencia, coordinador de la Acreditación de la Facultad de Contaduría y Erick Alfaro Calderón, coordinador de la Licenciatura en Informática.