Realiza UMSNH campaña de información sobre Violencia de Género

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A partir de este miércoles, en el Instituto de Investigaciones Filosóficas

A partir de este miércoles, en el Instituto de Investigaciones Filosóficas

La ceremonia de inauguración será este miércoles a las 11 de la mañana en el auditorio “Luis Villoro” del Instituto de Investigaciones Filosóficas, donde se contará con la presencia de diversas autoridades nicolaitas y se prevé la presencia del rector Medardo Serna

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2016.- Con el lema de “El acoso y  hostigamiento sexual es un delito”, inicia este miércoles la campaña de información y prevención de la violencia de género en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de varias actividades mensuales organizadas por el Centro de Investigación y Estudios de la Mujer del Instituto de Investigaciones Filosóficas, informó la coordinadora de la campaña, Rubí de María Gómez Campos.

La ceremonia de inauguración será este miércoles a las 11 de la mañana en el auditorio “Luis Villoro” del Instituto de Investigaciones Filosóficas, donde se contará con la presencia de diversas autoridades nicolaitas y se prevé la presencia del rector Medardo Serna González.

En el inicio de los trabajos la investigadora Rubí de María Gómez Campos dictará la conferencia magistral “El acoso y el hostigamiento sexual en la UMSNH”, seguida por la divulgación de la convocatoria para el diseño del Mural en el Instituto de Investigaciones Filosóficas.

En el mes de septiembre, el miércoles 28, tendrá lugar la mesa redonda titulada “El acoso y el hostigamiento sexual en la Universidad”, integrada por Carlos Alberto Bustamante Penilla, director de la Facultad de Filosofía; Mario Alberto Cortés Rodríguez, representante de los profesores de la Facultad; Ivette Alanís Solorio, representante estudiantil; Kenneth Yannick Castro Herrejón, alumna egresada de la Facultad; y Joel Caro Molina, integrante del Centro Interdisciplinario de Estudios de la Mujer.

Para el 18 de octubre, se programó la exhibición del cortometraje “Las Muertes Chiquitas” de Mireya Sallares,  trabajo documental sobre violencia sexual contra las mujeres y el erotismo femenino, para posteriormente establecer una sesión de debate con los asistentes en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde.

El miércoles 23 de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se realizará un “Happening” contra la violencia, el acoso y el hostigamiento sexual que contará con la participación de artistas integrantes del alumnado de la comunidad de Filosofía.

Para mayores Informes, se puede acudir a la página en Facebook  comunidad.filos.umsnh, enviar un correo electrónico a: filos@umich.mx,iifumsnh@gmail.com, o bien llamar los teléfonos  (443) 322 35 00 ext. 4148 y 4186, (443) 327 17 98 y (443) 327 81 93.