Realizan relevos en Vinculación y Bachillerato de la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Además, Serna González ratificó a María Elena Heredia como coordinadora del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios

Además, Serna González ratificó a María Elena Rivera como coordinadora del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios

El rector Medardo Serna designó a Dante Ariel Ayala como nuevo director de Vinculación y Desarrollo, en sustitución de Rodolfo Ruiz, así como a J. Refugio Rodríguez como nuevo coordinador del Bachillerato Nicolaita, relevando a Martín Paz

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2017.- En aras de fortalecer las estructuras de la Universidad Michoacana y hacer aún más eficientes los servicios que se brindan a la comunidad nicolaita y sociedad en general, el rector Medardo Serna González realizó relevos institucionales en el Departamento de Vinculación y Desarrollo, en la Coordinación del Bachillerato Nicolaita, además de que ratificó el nombramiento de titular en el Centro de Estudios Migratorios.

Al frente de Vinculación y Desarrollo fue designado Dante Ariel Ayala Ortiz, quien sustituye en el cargo a Rodolfo Ruiz Hernández en cuya gestión se lograron implementar y desarrollar importantes programas para la participación de estudiantes en acciones relacionadas con la práctica profesional.

Ayala Ortiz se comprometió a no únicamente mantener el ritmo de trabajo de su antecesor, sino desarrollar nuevas tareas que tengan como objetivo hacer más dinámica la promoción de programas de becas para estudiantes y profesores.

En ceremonia llevada a cabo en la sala de juntas de Rectoría, el rector Medardo Serna presentó a J. Refugio Rodríguez Velázquez como nuevo titular de la Coordinación del Bachillerato Nicolaita, donde se releva a Martín Paz Hurtado.

J. Refugio Rodríguez destacó la importancia de una adecuada atención a los jóvenes de entre 15 y 18 años inscritos en las siete escuelas preparatorias de la Casa de Hidalgo, cinco de éstas en Morelia y dos en Uruapan, contando con el liderazgo de cada uno de los directores.

María Elena Rivera Heredia recibió el nombramiento como coordinadora del Centro Nicolaita de Estudios Migratorios, con lo que se ratifica la titularidad en el área, luego de fungir como encargada de despacho.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el secretario General de la UMSNH, Salvador García Espinosa; la abogada de la Casa de Hidalgo, Ana Teresa Malacara Salgado; el secretario Académico Jaime Espino Valencia; así como los directores de las cinco preparatorias nicolaitas de Morelia, Aldo Ulises Olmedo Castillo, Jaime Martínez Vallejo, Julio César González Tapia, Elidier Romero García e Irma Elena Lozano González, respectivamente.

Por otra parte, Jesús García Sánchez, fue designado subdirector de Control Escolar para la atención de las preparatorias Eduardo Ruiz y Lázaro Cárdenas, lo mismo que para la Facultad de Agrobiología y el Nodo de Educación a Distancia.

Mientras que al frente del Nodo de Educación a Distancia uruapense fue nombrado Salvador González Sánchez con la encomienda de seguir haciendo de ese centro de enseñanza uno de los más importantes de su tipo en el Estado, para responder con el empleo de nuevas tecnologías a los retos de los nuevos tiempos.