Rechaza ASTTEBAM posturas y acuerdos del grupo Suttebam

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Hacemos el llamado para que dé a conocer ante la comunidad del Telebachillerato las demandas y acuerdos generados por más de un año con el grupo Suttebam, para cumplir con las normas de transparencia y buen uso de los recursos, y evitar sanciones presupuestales: Pedro Paz

Hacemos el llamado para que dé a conocer ante la comunidad del Telebachillerato las demandas y acuerdos generados por más de un año con el grupo Suttebam, para cumplir con las normas de transparencia y buen uso de los recursos, y evitar sanciones presupuestales: Pedro Paz

Los acuerdos en contra de la ampliación de la educación media superior en las comunidades de mayor marginación del estado no representan más que una ideología de retroceso, discriminación y traición hacia estas, advirtió  Pedro Paz, presidente de la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2016.- LAS POSTURAS Y ACUERDOS DEL GRUPO SUTTEBAM, DISCRIMINAN Y TRAICIONAN A LAS COMUNIDADES, afirmó Pedro Paz, Presidente de la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán A.C. (ASTTEBAM).

Hoy en día, existe una enorme demanda de comunidades que solicitan el servicio del Telebachillerato Michoacán, para la atención de los miles de jóvenes que por a falta de recursos, no pueden continuar con sus estudios del nivel media superior, demanda que han hecho llegar mediante solicitudes al gobernador en coordinación con los ayuntamientos, para la instalación de un centro. La Asociación, en este sentido, atiende a más de 80 comunidades en asesoramiento para la gestión y realización del diagnóstico de factibilidad que posibilite la apertura o extensión de un centro del Tebam, dando  continuidad al proyecto original de este subsistema creado en el 2010, que nace con la meta de establecerse en cada una de las telesecundarias para brindar educación del nivel media superior a las comunidades de alta y muy alta marginación del estado de Michoacán.

La ampliación del servicio educativo del nivel media superior a más comunidades del estado a través de centros del Telebachillerato Michoacán, aumento del presupuesto en la UPP, profesionalización docente, gestión de infraestructura para los centros, basificación de los trabajadores y formación integral a nuestros estudiantes y apoyo a los  egresados para que continúen sus estudios del nivel superior, es y será siempre el compromiso nuestro en Asociación con alumnos, padres de familia y autoridades de las comunidades para el fortalecimiento del Telebacahillerato Michoacán, ruta de gestión que iniciamos en defensa del subsistema, a partir del rescate de centros acordados para el cierre y de cambios al EMSAD, en el 2012.

En el 2014, en la gestión del presupuesto de ingreso para el Telebachillerato Michoacán, logramos un aumento histórico  de 27 millones ante el congreso del estado, para la operatividad del ejercicio 2015, llegando así, de 93 millones a 120 millones de pesos para nuestro subsistema, gestión sin la mínima intervención del director en turno, ni grupo sindical.

En profesionalización docente, promovemos la formación de los Asesores mediante maestrías, en los perfiles requeridos para el fortalecimiento académico de las áreas terminales de los Bachilleratos, que imparte el subsistema.

En infraestructura para los centros, coadyuvamos en la gestión ante los ayuntamientos, que son quienes cuentan con recursos para obra, al mismo tiempo, apoyando en la regularizar de  los terrenos donados por la comunidad para la participación de presupuestos estatales y federal en infraestructura.

En términos de basificación, velamos por la permanencia de los asesores de contrato, mediante contratos indeterminados, que permita mayor estabilidad a los trabajadores mientras seguimos en la gestión de las claves individuales para fortalecer la plantilla laboral  del subsisetema.

Con el Proyecto, Impulso Universitario, promovemos y apoyados con asesorías y gestión en los trámites, a nuestros jóvenes egresados, para el ingreso al nivel superior.

Ante los acuerdos, que derivan las posturas del grupo de compañeros asesores con nombre de Suttebam, en contra de la ampliación de la educación media superior en las comunidades, de mayor marginación del estado, nos pronunciamos en total desacuerdo a sus políticas, que no representan más que una ideología de retroceso, discriminación y traición hacia estas; posturas que provienen del acuerdo del 23 de octubre de 2012, donde establecieron el pacto entre el gobierno, para el cierre de centros y cambios al EMSAD, hoy, motivo principal de desconocimiento en su reapertura, menosprecio de la educación de cientos de jóvenes de las comunidades en marginación.

Por tal razón, principios y respeto hacia las comunidades, nos deslindamos rotundamente del grupo suttebam y de todo acuerdo que atente contra la educación de  los jóvenes de las comunidades, así como, la estabilidad y desarrollo del subsistema, enfatizando, que nunca compartimos estos ideales, ni las políticas de grupo en nombre de sindicato y único, para el atropello de los derecho de más trabajadores, ni ser ni estar representados como lo está la gran mayoría de los trabajadores, por quien ostenta tener esa función y ser vocero único de los trabajadores del Telebachillerato Michoacán, sólo para el desprestigio de cualquier gestión diferente a la de su grupo.

La educación, como lo mandata el artículo 3ro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es un derecho de todos que debe de cumplirse a cabalidad, no puede ser un privilegio de unos cuantos, o tener limitaciones por “pormediarios” con intereses contrarios a este; un contrato colectivo o un decreto de creación no puede estar por encima de la Carta Magna en este derecho universal cuando se lucha realmente por la educación, de lo contrario, es solo pregonar en nombre de ella.

Ante lo expuesto, hacemos el llamado al director general del Telebachillerato Michoacán, atención para las comunidades en sus demandas para la ampliación de la cobertura educativa del Tebam, atención a los trabajadores comprometidos con el subsistema para mejorar sus condiciones laborales, atención a los alumnos y padres de familia en sus trámites escolares, atención al personal directivo a su cargo y de base, para el óptimo funcionamiento de la institución, así mismo, el llamado para que dé a conocer ante la comunidad del Telebachillerato las demandas y acuerdos generados por más de un año con el grupo Suttebam, para cumplir con las normas de transparencia y buen uso de los recursos, y evitar sanciones presupuestales.

Asociación de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán A.C.   Pedro Paz, Presidente.

¡Educación, para el desarrollo del pueblo!

Morelia Michoacán, noviembre de 2016