Reconoce editorial española investigación de profesor de la UTM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Universidad Tecnológica de Morelia, cuenta con un cuerpo docente preparado, comprometido y en constante evaluación y actualización, para poder ofrecer a las y los alumnos, una enseñanza integral

La Universidad Tecnológica de Morelia, cuenta con un cuerpo docente preparado, comprometido y en constante evaluación y actualización, para poder ofrecer a las y los alumnos, una enseñanza integral

El profesor investigador Miguel Barragán Bueno, adscrito a la carrera de Energías Renovables, publicó en digital el Libro titulado “Irradiación en Morelia, Michoacán. Recurso Disponible para Integrar Sist. Fv”, el cual fue divulgado por la Editorial Académica Española

 –

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2015.- El profesor investigador Miguel Barragán Bueno, adscrito a la carrera de Energías Renovables, de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), publicó en digital el Libro titulado “Irradiación en Morelia, Michoacán. Recurso Disponible para Integrar Sist. Fv”, el cual fue divulgado por la Editorial Académica Española (EAE).

La Universidad Tecnológica de Morelia, cuenta con un cuerpo docente preparado, comprometido y en constante evaluación y actualización, para poder ofrecer a las y los alumnos, una enseñanza integral y acorde a las demandas que exige la sociedad contemporánea.

Este libro se basa en una investigación y análisis de información correspondiente a la Irradiación recibida en la Ciudad de Morelia, datos que fueron proporcionados por parte del Centro de Previsión Meteorológico de Morelia (CPMM), “además de esta información se realizaron las conversiones de unidades de energía, con la finalidad de poder entender de forma más rápida los datos del recurso solar con el que contamos y su uso en los sistemas solares fotovoltaicos (Fv)”, así lo dio a conocer Barragán Bueno.

Con lo anterior, el profesor hizo un análisis de esta información y el trabajo de investigación que finalizó en esta obra, fue un esfuerzo que duró aproximadamente un año, en donde la finalidad fue determinar si es factible la integración de los Sistemas Solares Fotovoltaicos, con el Recurso Solar con que disponemos en esta capital.

Parte del compromiso que tiene esta institución educativa, es el dar impulso y seguimiento a los trabajos que realizan sus académicos, lo que a su vez permite mejorar la educación que se brinda a las y los estudiantes, por ello consideramos importante dar a conocer el reconocimiento que hizo esta editorial a uno de nuestros profesores, así lo externó el rector de la UTM, José Hernández Arreola.

Cabe señalar que el profesor de esta casa de estudios, es Ingeniero Industrial Mecánico, con especialidad en Térmica, cuenta con una Maestría en Energías Renovables, con especialidad Fotovoltaica; además de una Maestría en Ciencias Materiales y ha laborado para la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, en la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, así como en empresas multinacionales.

Los ejemplares del Libro podrán ser consultados o comprados por medio de la Editorial Académica Española (EAE), en su página:www.eae-publising.com y en los sitios de Internet, www.amazon.comwww.morebooks.de.