Reconoce UMSNH a 251 estudiantes sobresalientes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Uno a uno los 251 estudiantes que representan al Orgullo Nicolaita, recibieron de manos de Serna González los reconocimientos por su aplicación en sus estudios, consistente en un diploma, fistol de la UMSNH y un estímulo económico

Uno a uno los 251 estudiantes que representan al Orgullo Nicolaita, recibieron de manos de Serna González los reconocimientos por su aplicación en sus estudios, consistente en un diploma, fistol de la UMSNH y un estímulo económico

En el marco de su 99 aniversario, entrega la Universidad Michoacana el Premio Padre de la Patria a los alumnos más destacados de Licenciatura y Bachillerato.

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2016.- Como reconocimiento a su talento, capacidad, disciplina, entrega y decisión en las aulas, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo condecoró este 15 de octubre, en el marco del nonagésimo noveno aniversario de su fundación, a los 251 estudiantes con los mejores promedios de los niveles de Licenciatura y Bachillerato con el Premio Padre de la Patria, máxima distinción de la institución nicolaita a sus alumnos.

Teniendo como escenario el marco esplendoroso del edificio colonial de la Escuela Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio y ante estudiantes nicolaitas, padres de familia y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el rector Medardo Serna González, entregó, junto con los integrantes del presídium, los 251 premios a igual número de jóvenes que se destacan en las aulas de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Uno a uno los 251 estudiantes que representan al Orgullo Nicolaita, recibieron de manos de Serna González los reconocimientos por su aplicación en sus estudios, consistente en un diploma, fistol de la UMSNH y un estímulo económico.

Acompañado por el representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, Orépani García Rodríguez, director general de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado; del coordinador de Planeación y Administración de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, Miguel López Miranda, así como del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el rector Medardo Serna felicitó a cada uno de los galardonados.

A su paso para la recepción del reconocimiento los jóvenes recibieron la manifestación de alegría de sus familiares, amigos, maestros y autoridades, por ser una muestra de los alumnos que con entrega ponen muy en alto el nombre de la Casa de Hidalgo.

Durante la entrega de los Premios Padre de la Patria, estuvieron también presentes los secretarios General y Académico de la Universidad Michoacana, Salvador García Espinosa y Jaime Espino Valencia, respectivamente; lo directores del Colegio de San Nicolás y de la Preparatoria Ing. Pascual Ortiz Rubio, Aldo Ulises Olmedo Castillo y Lucía Tena Vences, de manera respectiva; el orador oficial en la ceremonia, Gerardo Sánchez Díaz; así como el dirigente del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, Gaudencio Anaya Sánchez.

Al final de la entrega un sonoro aplauso coronó la distinción a los mejores estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y con ello se dio fin a la ceremonia por los 99 años de vida de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.