Reconocen a participantes en la campaña “El color de los valores”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El evento, celebrado en el Salón Charo, lo presidió Catherine Ettinger, presidenta del DIF-Michoacán, quien estuvo acompañada de su esposo el gobernador Salvador Jara

El evento, celebrado en el Salón Charo, lo presidió Catherine Ettinger, presidenta del DIF-Michoacán, quien estuvo acompañada de su esposo el gobernador Salvador Jara

Alrededor de 100 mil alumnos participaron en este programa que alentó la recuperación de valores esenciales para una convivencia armónica

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2015.- En el marco de la campaña estatal “El color de los valores”, ocho alumnos e igual número de mentores recibieron reconocimientos por su destacada participación en ese proyecto que nació en esta administración estatal y promueve principios como la amistad, el respeto y la responsabilidad como vías para tener una mejor convivencia en sociedad.

El evento, celebrado en el Salón Charo, lo presidió Catherine Ettinger, presidenta del DIF-Michoacán, quien estuvo acompañada de su esposo el gobernador Salvador Jara Guerrero.

Ahí Catherine Ettinger mencionó que los valores que fueron promovidos a través de la campaña –trabajo,  amistad, generosidad, integridad, respeto, responsabilidad y tolerancia- fueron escogidos por ella y su esposo pensando que son los que más se deben reforzar en la entidad.

Dijo a los alumnos y profesores reconocidos que ellos son un ejemplo para sus compañeros “y para nosotros; ahora la recomendación es seguir viviendo los valores”.

El niño Diego García González, de Tangancícuaro, a nombre de sus compañeros narró cómo le nació la idea de crear cuentos y recordó que surgió porque sus papás le leían historias y cuando aprendió a leer él hizo lo mismo con su hermana.

La directora del DIF-Michoacán, Mariana Sosa Olmeda, mencionó que en esta campaña, en su primera etapa, se inscribieron 591 planteles educativos, 5 mil 923 docentes y 97 mil 830 alumnos; en la segunda etapa para el Concurso de Cuento, Dibujo y Fotografía se registraron 4 mil 478 trabajos provenientes de 51 municipios.

La Copa DIF-Fútbol, que es, en sí, la tercera fase de esa campaña, reunió 34 municipios en el nivel regional que conformaron más de 60 equipos, de los cuales surgieron varias selecciones que representarán a Michoacán en futuros eventos nacionales.

Cabe mencionar que alumnos y profesores que recibieron los reconocimientos provienen de los municipios de Zacapu, Pátzcuaro, Taretan, Irimbo, Lázaro Cárdenas, Yurécuaro, Aguililla y Tangancícuaro.