Reconocen SICDET y CIEM a ganadores del Concurso de Matemáticas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al respecto, el titular de la SICDET, José Luis Montañez, destacó que el concurso se mantiene en cada edición como un espacio para impulsar el conocimiento de la ciencia básica

Al respecto, el titular de la SICDET, José Luis Montañez, destacó que el concurso se mantiene en cada edición como un espacio para impulsar el conocimiento de la ciencia básica

Talentos michoacanos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, ganadores del Concurso de Matemáticas “John Von Neumann”, recibieron reconocimientos en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2017.- Talentos michoacanos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, ganadores del Concurso de Matemáticas “John Von Neumann”, recibieron reconocimientos en la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET).

En el evento que coordina el Centro de Investigación y Enseñanza de las Matemáticas (CIEM) resultaron ganadores los alumnos de Primaria Maximiliano Guzmán Gándara, Ilse Edeline Ayala Barajas y Gabriel García Alcáuter.

De igual forma fueron ganadores los estudiantes de Secundaria José Ángel Suazo Huacuz, Emiliano Guillén Medina y Alberto Lozano Cárdenas, así como los alumnos de Bachillerato Perla Dolores Pérez Silvestre, Karla Valeria Cardoso Muños y Vanya Sofía Villa Soto.

Al respecto, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, destacó que el concurso se mantiene en cada edición como un espacio para impulsar el conocimiento de la ciencia básica.

El titular del CIEM, Edgardo Olmedo Sotomayor, informó que el concurso reunió a más de 180 contendientes de 26 instituciones educativas de diversas regiones del estado.

Indicó que lo que se busca con la competencia es despertar el placer de descubrir y establecer comunidad para transmitir conocimiento y hacerlo universal.