Reconocido fiscalista venezolano impartirá conferencia en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la exposición hará un comparativo entre las soluciones a la inflación aplicadas por los gobiernos mexicano y venezolano

En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la exposición hará un comparativo entre las soluciones a la inflación aplicadas por los gobiernos mexicano y venezolano

Con motivo del Seminario de Derecho Fiscal que realiza la Facultad de Derecho de la UMSNH, el doctor Carlos E. Weffe Hernández de la Universidad Central de Venezuela e integrante de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, ofrecerá una conferencia magistral

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2015.- Con motivo del Seminario de Derecho Fiscal que realiza la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el doctor Carlos E. Weffe Hernández de la Universidad Central de Venezuela e integrante de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, ofrecerá una conferencia magistral en el área de Derecho Financiero y Tributario, misma que tendrá lugar en la sala “Miguel Mesa” de la propia institución nicolaita.

Damián Arévalo Orozco, director de la FDCS, informó que rumbo a la reacreditación de la Facultad, se trabaja por llevar a sus estudiantes y profesores, así como público en general, diversas ponencias sobre temas novedosos y de actualidad, invitando para ello a conferencistas reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, para que compartan sus reflexiones sobre temas de interés general para la comunidad jurídica nicolaita.

Destacó que la conferencia denominada “Inflación y Derecho Penal Tributario. Las sanciones tributarias como obligaciones de valor”, con el propósito de contribuir a nuevas formaciones en materia fiscal. El doctor Weffe Hernández, recién integrado a la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, plantea desde la perspectiva del estudio de derecho comparado entre las soluciones mexicana y venezolana al problema, el análisis de la constitucionalidad de las medidas de corrección monetaria, de las sanciones y pecuniarias fiscales previstas por los artículos 17-A y 70 del Código Fiscal de la Federación Mexicana, así como por los artículos 91 y 92 del Código Orgánico Tributario Venezolano.

La conferencia dará inicio en punto de las 11:00 horas del próximo martes 1 de diciembre.

El doctor Weffe Hernández, quien fue invitado a Morelia por el reconocido académico y profesionista, Jorge Álvarez Banderas, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, especialista en Derecho Tributario egresado de la Universidad Central de Venezuela y doctor en Ciencias mención en Derecho por la misma Universidad Central de Venezuela.

Autor de 40 artículos y monografías publicadas en materia de Derecho Tributario Material, Derecho Tributario Formal, Derecho Penal Tributario, Derecho Constitucional Tributario, Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho, galardonado por su labor en la investigación académica con el premio de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales en el año 2011, así con dos menciones honoríficas del Premio “Marco Ramírez Murzi”, otorgado por la Asociación Venezolana de Derecho Tributario en 2004 y 2005.

Actualmente es representante principal por Venezuela en el Consejo Directivo del Instituto Latinoamericano de Derecho Tributario (ILADT), además es director del Centro de Estudios de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Monteávila de Caracas, Vice-Presidente (suplente) de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario y coordinador del Comité de Derecho Penal Tributario de dicha Asociación.