Rector abandera delegación nicolaita rumbo a la Universiada Regional

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La etapa regional se llevará a cabo en la ciudad de Colima del 17 al 22 de abril

La etapa regional se llevará a cabo en la ciudad de Colima del 17 al 22 de abril

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva de la Casa de Hidalgo, rumbo a la Universiada Regional que se llevará a cabo del 17 al 22 de abril en la ciudad de Colima, Medardo Serna añadió que hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades y derechos

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2016.- Es significativo contar con una representación nicolaita donde la participación tanto de hombres como de mujeres es equitativa, ello demuestra que en el deporte también se va ganando la batalla por la igualdad de género, no en un esquema de conflicto o de lucha, sino de participación responsable y comprometida, afirmó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva de la Casa de Hidalgo, rumbo a la Universiada Regional que se llevará a cabo del 17 al 22 de abril en la ciudad de Colima, Serna González añadió que hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades y derechos, con base solo en nuestros conocimientos y capacidades.

Felicitó a los seleccionados por su lugar merecido en la etapa regional “detrás de esta participación existe la conjunción de muchos valores como el esfuerzo, la entrega y el trabajo constante de los competidores y de sus entrenadores”.

Comentó que independientemente de los resultados que se obtengan, esta representación ya es ganadora debido a su compromiso con el estudio a la par del deporte, algo que no es nada sencillo y para lo que se necesita mucha disciplina, coraje y dedicación.

Finalmente pidió a los jóvenes nicolaitas llevar siempre consigo los valores de la Casa de Hidalgo y ponerlos en práctica a través de la solidaridad, el respeto y el juego limpio, teniendo una meta en común, así como a mantener la responsabilidad y el gusto por el deporte.

Por su parte Sergio Armando Barajas Acosta, jefe del Departamento de Educación Física, comentó que esta representación es el resultado de una etapa estatal, donde de 800 deportistas de doce entidades federativas, se seleccionaron un total de 143, que serán acompañados en la etapa regional por 21 entrenadores.

Reconoció además el gran esfuerzo de la representación ya que dijo, han cumplido con una doble misión de estudiar y entrenar, lo que da una buena imagen a la Universidad Michoacana con deportistas responsables que darán lo mejor de sí en la contienda regional.