Refrenda Silvano Aureoles su apoyo a la UMSNH

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo reiteró su absoluto respeto a la autonomía universitaria y señaló que con el apoyo del Gobierno de la República y del Estado se continuará fortaleciendo la institución, para que crezca y siga brindando oportunidades

Aureoles Conejo reiteró su absoluto respeto a la autonomía universitaria y señaló que con el apoyo del Gobierno de la República y del Estado se continuará fortaleciendo la institución, para que crezca y siga brindando oportunidades

El gobernador de Michoacán asistió al inicio del ciclo escolar 2016-2017 de la Universidad Michoacana, en donde entregó reconocimientos a investigadores y catedráticos por su contribución en materia educativa y de investigación

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2016.- El Gobierno que yo encabezo estará siempre acompañando el esfuerzo para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), siga siendo el orgullo de las y los michoacanos, el orgullo de México y sobre todo de quienes integran esta comunidad universitaria, afirmó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al asistir al inicio del ciclo escolar 2016-2017 de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

Acompañado del rector de la institución nicolaita, Medardo Serna González, así como de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y por los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, el mandatario hizo entrega de reconocimientos a investigadores y catedráticos por su trayectoria y su contribución en materia educativa y de investigación, así como a estudiantes destacados.

En este marco, reiteró su absoluto respeto a la autonomía universitaria y señaló que con el apoyo del Gobierno de la República y del Estado se continuará fortaleciendo la institución, para que crezca y siga brindando oportunidades a las y los jóvenes.

Tras reconocer el trabajo desarrollado por el rector, directivos, docentes y personal en general de la UMSNH, Silvano Aureoles felicitó a los miles de estudiantes que hoy inician su formación académica en esta Universidad, “de la cual nos sentimos inmensamente orgullosos”, pues es una de las más prestigiadas del país, con influencia regional ya que alberga estudiantes de por lo menos 17 entidades.

También hizo un reconocimiento a la Máxima Casa de Estudios del estado, al referir que está a punto de cumplir 100 años como la primera universidad autónoma del país, cuna de grandes hombres héroes de la Independencia y de ilustres pensadores michoacanos.

Por ello, reafirmó su convicción de apoyar a la Universidad Michoacana para que cuente con mejor infraestructura y tenga los recursos mínimos indispensables para seguir cumpliendo la misión que tiene encomendada de formar mujeres y hombres de gran valía para el desarrollo del estado.

Al tiempo que se congratuló por el hecho de que 9 mil 300 jóvenes nicolaitas sean beneficiarios del Programa Beca Futuro, uno de los más emblemáticos de su administración.

El Gobernador destacó el esfuerzo y la voluntad de las autoridades de la UMSNH para abrir nuevas carreras, lo que dijo, representa oportunidades para los jóvenes, ya que con esta acción cerca de mil estudiantes más podrán formarse en la universidad, quienes son afortunados de seguir con sus estudios de educación superior.

Finalmente, subrayó la importancia de fortalecer los campus de la Universidad Michoacana en los municipios de Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y de Ciudad Hidalgo, y se pronunció por que se abra uno en el Oriente michoacano, particularmente en Zitácuaro. De igual manera, indicó que se dará acompañamiento y apoyo para las carreras en materia de seguridad y en el terreno de la innovación.

En su turno, el rector de la UMSNH, Medardo Serna, precisó que hoy ingresan alrededor de 15 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado a la institución, quienes están tomando el camino correcto de la educación como el mejor medio para superarse.

Sostuvo que la educación es el mayor bien público que tiene cualquier sociedad con un compromiso verdadero con el desarrollo de todas sus hijas e hijos, tras señalar que se requiere de una juventud comprometida.

Ahí, reconoció al Gobernador Silvano Aureoles, quien aseguró ha sido respetuoso de la autonomía universitaria y ha apoyado en la gestión de recursos para la Casa de Hidalgo.

El rector resaltó que hoy la Universidad Michoacana ha ampliado su cobertura, con seis nuevos programas educativos, que han permitido tener mil 200 espacios para jóvenes; además de la creación de cuatro Nodos de Educación a Distancia, en los municipios de Zacapu, La Piedad, Ario de Rosales y Arteaga. “Somos una de las diez mejores universidades públicas estatales”.

Alejandra Gutiérrez Chávez, en representación de la comunidad estudiantil, señaló que con este ciclo inicia un sueño para muchos jóvenes que hoy comienzan su carrera profesional, a ellos los invitó a poner en alto el nombre de la UMSNH.

Durante el evento, el Gobernador Silvano Aureoles y demás autoridades hicieron entrega de reconocimientos a personalidades destacadas de la Universidad Michoacana, entre ellos a Claudio Fuerte Esquivel, Carlos Cervantes Vega, Jaime Espino Valencia, Luis Darío Magaña Arceo, Antonio Ramos Paz, Luis Nieto Lemus, Homero Galarza Gorrostieta, Nelly Flores Ramírez, Jesús Pacheco Ibarra, Juan Flores Padilla, Raúl Cortés Martínez, a los estudiantes Edwin Ezequiel Jiménez y a José Castro Delgado, y al entrenador José Luis Crecencio González Ramírez.

Al evento también asistió el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando especial para la seguridad de Michoacán; el vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo Román, comandante de la 10 Zona Naval; el general José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21 Zona Militar; la diputada local Xóchitl Ruiz González; el magistrado Alejandro González Méndez, en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Así como la secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio y Salvador García Espinoza, secretario general de la UMSNH, por mencionar algunos.