Se prorroga huelga del SUEUM hasta el 20 de mayo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El rector de la Casa de Hidalgo ratifica que ante todo está el valor supremo de seguir formando a los profesionistas que el estado necesita.

El rector de la Casa de Hidalgo ratifica que ante todo está el valor supremo de seguir formando a los profesionistas que el estado necesita.

Para el rector de la UMSNH, Medardo Serna, Michoacán requiere soluciones, no más problemas; destaca como lo más importante que la Universidad Michoacana continuará de puertas abiertas

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2016.- En los momentos complicados por lo que ha atravesado Michoacán, se necesitan soluciones y oportunidades para que el Estado pueda alcanzar la plena reconciliación y transite por la ruta del desarrollo y del progreso, tal y como lo anhelan sus más de 4 millones de habitantes. Esta entidad federativa tiene mucho que aportar y ofrecer a México y al mundo, por lo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo nunca será un obstáculo para ello y prevalece el interés supremo de mantener sus puertas abiertas para que sus 55 mil estudiantes sigan preparándose para aportar ideas y soluciones para el bienestar de esta tierra.

Así lo expresó el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, al acudir ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para solicitar la prórroga por un mes, pedida en varias ocasiones por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana, para continuar con las negociaciones que conduzcan a evitar la paralización de actividades en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

En presencia del presidente de la JLCyA, Hill Arturo del Río Ramírez, de integrantes de la Comisión Revisora del SUEUM y agremiados de ese Sindicato, así como de representantes de medios de comunicación, el rector nicolaita dejó en claro que lo importante es mantener a la Universidad Michoacana de puertas abiertas, por lo que atendió la reiterada petición de los sindicalizados y solicitó la prórroga hasta el 20 de mayo próximo.

Manifestó que el plazo de un mes y dos días de que consta la prórroga, es suficiente para concluir las negociaciones con el SUEUM, precisando que existen notables avances en la reparación de cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo; donde haya dudas o puntos encontrados con el Sindicato, se recurrirá ante la autoridad laboral para el arbitraje correspondiente.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando siempre a favor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, por lo que han de buscarse las soluciones para gestionar más recursos que contribuyan al mejor desarrollo de las labores sustantivas de la Institución, principalmente no detener el proceso formativo de sus estudiantes.

Convocó a quienes integran la Comisión Revisora del SUEUM a acompañar a la autoridad universitaria para acudir en las instancias del Gobierno del Estado para la gestión de recursos y lograr mejores prestaciones para los trabajadores nicolaitas.

Lo importante, reiteró Medardo Serna, es que la Casa de Hidalgo se mantiene de puertas abiertas en beneficio de sus estudiantes.