Se realizó el tercer pago de Beca Futuro: Sepsol

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En esta primera etapa del programa, se entregaron 34 mil becas a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura, con lo cual se logró atacar de manera directa los índices de deserción escolar

En esta primera etapa del programa, se entregaron 34 mil becas a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura, con lo cual se logró atacar de manera directa los índices de deserción escolar

Con este tercer pago se dará por concluido el primer ciclo de entregas de becas por parte del Gobierno de Michoacán, en la que casi 34 mil estudiantes fueron beneficiados, explicó la titular de la dependencia estatal, Miriam Tinoco

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2016.- Las y los estudiantes que han cumplido cabalmente con su servicio comunitario ya son acreedores para recibir su tercer pago del programa Beca Futuro, por lo que se comenzó con la entrega de los primeros 5 mil pagos, informó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

Explicó que con este tercer pago se dará por concluido el primer ciclo de entregas de becas por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en la que casi 34 mil estudiantes fueron beneficiados.

En este marco, Miriam Tinoco subrayó que uno de los objetivos de la administración estatal es revertir los indicadores de marginación y acelerar el desarrollo de miles de familias, ya que no puede haber progreso si gran parte de la población sigue manteniendo niveles inaceptables de pobreza y exclusión.

En este sentido, la titular de la Sepsol destacó la importancia de Beca Futuro, el cual se ha convertido en un referente nacional. “Es importante recalcar que con este programa los estudiantes michoacanos tienen una oportunidad más para no abandonar sus estudios”.

En esta primera etapa del programa, se entregaron 34 mil becas a estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y licenciatura, con lo cual se logró atacar de manera directa los índices de deserción escolar.

Tinoco Soto recordó que el padrón de beneficiarios de Beca Futuro puede ser consultado en Internet desde el pasado 25 de abril, ya sea en la página de la Sepsol (http://sepsol.michoacan.gob.mx) o en la  página de transparencia del Gobierno del Estado; esto, enfatizó, sirve para dar una mayor certeza sobre los beneficiarios, transparentando los recursos que se utilizan para los apoyos a los estudiantes.