Semujer y Conalep dan capacitación laboral a mujeres

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los cursos comenzaron el pasado 19 de noviembre y a través de ellos las mujeres podrán certificarse en artes, oficios y actividades administrativas

Los cursos comenzaron el pasado 19 de noviembre y a través de ellos las mujeres podrán certificarse en artes, oficios y actividades administrativas

Iniciaron los cursos de capacitación a mil mujeres en los municipios de Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Nuevo Urecho, Múgica, Parácuaro, Apatzingán y Buena Vista

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2015.- La Secretaría de la Mujer (Semujer), en coordinación con el Colegio Nacional de Estudios Profesionales (Conalep), iniciaron los cursos de capacitación a mil mujeres en los municipios de Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, Nuevo Urecho, Múgica, Parácuaro, Apatzingán y Buenavista.

Como parte del programa Palabra de Mujer dado a conocer el pasado 15 de octubre por esta dependencia, se busca el empoderamiento integral de las mujeres michoacanas.

Fabiola Alanís Sámano ha reiterado en distintas ocasiones que está convencida que el empoderamiento económico de las mujeres es la mejor alternativa para salir adelante.

Los cursos comenzaron el pasado 19 de noviembre y a través de ellos las mujeres podrán certificarse en artes, oficios y actividades administrativas.

Entre los talleres que se ofrecen, están áreas de formación en administración, bisutería, repostería, gastronomía, manualidades y la producción de huaraches, una de las actividades más requeridas en la región.