Sí a la evaluación: Mexicanos Primero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Para Mexicanos Primero, el gasto es uno de los principales instrumentos de política pública para hacer realidad o, entorpecer, todo proyecto educativo

Valoramos el esfuerzo de las autoridades federales y estatales, quienes están generando las condiciones para que todos los docentes convocados puedan realizar la evaluación: Mexicanos Primero

A pesar de sus múltiples intentos, resulta moralmente imposible para la CNTE continuar boicoteando el Estado de Derecho en Michoacán; reiteramos nuestro apoyo a las autoridades educativas federales y estatales para que refrenden su observancia puntual al mandato recibido: cumplir y hacer cumplir la ley, señala la organización

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2017.- Ante la nueva edición de la Evaluación al Desempeño Docente que inicia el día de mañana para los maestros de la entidad, la organización Mexicanos Primero Michoacán, expresa lo siguiente:

1.- De antemano reconocemos el valor y esfuerzo de los maestros que se presenten a la evaluación docente; su valentía y respeto a la legalidad merecen nuestra más amplia felicitación. Expresamos nuestro aprecio y reconocimiento a las maestras y los maestros que con este acto confirman su vocación de educadores profesionales.

2.- Valoramos el esfuerzo de las autoridades federales y estatales, quienes están generando las condiciones para que todos los docentes convocados puedan realizar la evaluación.

3.- Consideramos que la realización de esta jornada evaluativa, a celebrarse los días 20, 21, 29 y 30 de abril representa, desde ahora, un avance en el estado de derecho y en la implementación de la cultura de la evaluación en el estado. Con ello se contrarresta el chantaje histórico de parte de algunos líderes y se prioriza el derecho a aprender de la niñez y juventud michoacana, porque se salvaguarda la vocación docente.

4.- A pesar de sus múltiples intentos, resulta moralmente imposible para la CNTE continuar boicoteando el Estado de Derecho en Michoacán; reiteramos nuestro apoyo a las autoridades educativas federales y estatales para que refrenden su observancia puntual al mandato recibido: cumplir y hacer cumplir la ley.

Por todo lo anterior, invitamos a todos los maestros convocados a acudir a la evaluación docente, por convicción y por congruencia profesional, ya que reconocemos que en Michoacán los maestros son quienes sostienen a nuestro sistema educativo y son pilar fundamental de la transformación de nuestra entidad.

Consideramos que, si se logra tener éxito en esta jornada de evaluación de abril de 2017, la cultura de la evaluación estará sumando victorias que permitirán cimentar colectivamente la aspiración legítima del pueblo michoacano de contar con un sistema educativo transformado, efectivo y garantista de los derechos de los niños y jóvenes que lo integran.