Sólo 153 hacen nuevo examen para ingreso al Bachillerato Nicolaita

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se presentan 153 jóvenes para realizar la prueba aplicada de forma simultánea en Morelia y Uruapan: José Apolinar Cortés

Se presentan 153 jóvenes para realizar la prueba aplicada de forma simultánea en Morelia y Uruapan: José Apolinar Cortés

Por acuerdo del Consejo Universitario, el pasado 14 de septiembre, en sesión extraordinaria se aprobó la emisión de Convocatoria extraordinaria única, para buscar brindar a la sociedad hasta el último espacio disponible en sus aulas, que en esta ocasión, fue de 400 espacios

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2016.- De acuerdo a lo establecido en la Convocatoria Extraordinaria Única para ingreso al Bachillerato Nicolaita, éste día, se aplicó el examen a 153 jóvenes de manera simultánea en Morelia y Uruapan, informó el director de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, José Apolinar Cortés.

Con la presencia del secretario Académico, Jaime Espino Valencia; el director Programa de Normalización Administrativa (PRONAD), Anselmo Rodríguez Parra; así como el presidente de la Comisión de Ingreso del Honorable Consejo Universitario, Gabino Estévez Delgado, a las 8 de la mañana en el Auditorio Municipal de Morelia dio inicio la aplicación del examen de admisión a 110 jóvenes, acto constatado por el notario público no. 25, Salvador Hernández Mora.

Vía telefónica, Apolinar Cortés fue notificado del curso sin contratiempos de la aplicación del examen en la Escuela de Guardas Forestales de Uruapan a otros 43 aspirantes, quienes con oportunidad se inscribieron para cursar los estudios de preparatoria en las dos escuelas nicolaitas ubicadas en aquella ciudad.

Con una duración de ejecución aproximada de dos horas, los jóvenes fueron auxiliados para dudas e instrucciones por personal de la Secretaría Académica y la Dirección de Control Escolar.

Cabe mencionar que en ambas sedes, se llevó a cabo la aplicación del examen dentro de un ambiente de orden y tranquilidad.

Por acuerdo del Honorable Consejo Universitario, el pasado 14 de septiembre, en sesión extraordinaria se aprobó la emisión de Convocatoria extraordinaria única para el Proceso de Admisión al Bachillerato Ciclo Escolar 2016/2017, en atención a la política de ingreso de la Casa de Hidalgo, por buscar brindar a la sociedad hasta el último espacio disponible en sus aulas, que en esta ocasión, fue de 400 espacios.