Telebachillerato apoya a estudiantes con becas estatales y federales

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Barragán Vélez explicó que son tres modalidades en las que los alumnos pueden acceder a una beca: Beca Futuro, Becas Prospera y Becas Probems

Barragán Vélez explicó que son tres modalidades en las que los alumnos pueden acceder a una beca: Beca Futuro, Becas Prospera y Becas Probems

El director general del subsistema educativo, Juan Carlos Barragán, indicó que la institución a su cargo está al pendiente a través de sus coordinadores para la certificación y validación de las becas, además de apoyar a los alumnos en el trámite y la difusión de las convocatorias en los 182 centros del Telebachillerato

Morelia, Michoacán, 31 de mayo de 2017.- Con el objetivo de mejorar el desempeño académico y asegurar la permanencia de los estudiantes, evitando así la deserción escolar, el Telebachillerato Michoacán apoya a sus alumnos para el trámite de becas estatales y federales.

El director general del subsistema educativo, Juan Carlos Barragán Vélez, indicó que la institución a su cargo está al pendiente a través de sus coordinadores para la certificación y validación de las becas, además de apoyar a los alumnos en el trámite y la difusión de las convocatorias en los 182 centros del Telebachillerato.

Explicó que son tres modalidades en las que los alumnos pueden acceder a una beca: Beca Futuro, Becas Prospera y Becas Probems.

Sobre Beca Futuro, indicó que son 84 alumnos los beneficiarios, quienes no cuentan con ningún otro apoyo económico. El trámite se realiza a través de una convocatoria en la que los aspirantes se inscriben de manera directa.

En cuanto a Beca Prospera, son 6 mil 739 los jóvenes beneficiados, con un apoyo bimestral de hasta mil 900 pesos, los cuales son pagados por el personal de Prospera.

Con Beca Probems hay 10 modalidades (abandono, emprendedores, salario, excelencia, ingreso, permanencia, reinserción y transporte); este año son 2 mil 483 becarios y 1 mil 289 recibieron tarjeta por primera vez.

Barragán Vélez resaltó que para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, es de suma importancia apoyar a los estudiantes, lo cual beneficia no sólo a ellos, sino a sus familias.