Telebachillerato e IMSS-Prospera promueven acciones a favor de estudiantes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Barragán Vélez detalló que los temas que se abordarán son control de embarazo, prevención de adicciones, control de obesidad, violencia y salud sexual, lo que apoyará significativamente a los jóvenes para que tengan una vida plena

Barragán Vélez detalló que los temas que se abordarán son control de embarazo, prevención de adicciones, control de obesidad, violencia y salud sexual, lo que apoyará significativamente a los jóvenes para que tengan una vida plena

Con el objetivo de promover acciones en favor de los estudiantes del Telebachillerato Michoacán, el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán, se reunió con el gerente delegacional de IMSS-Prospera en la entidad, Abraham Tzintzun

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2017.- Con el objetivo de promover acciones en favor de las y los estudiantes del Telebachillerato Michoacán, el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán, se reunió con el gerente delegacional de IMSS-Prospera en la entidad, Abraham Tzintzun Flores.

Durante el encuentro ambos funcionarios acordaron poner en marcha un programa-taller para los jóvenes del Telebachillerato Michoacán en el interior del estado, el cual  se desarrollará mediante el  Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA) a través de IMSS-Prospera en todo el país.

Barragán Vélez detalló que los temas que se abordarán son control de embarazo, prevención de adicciones, control de obesidad, violencia y salud sexual, lo que apoyará significativamente a los jóvenes para que tengan una vida plena.

Explicó que la capacitación estará a cargo de psicólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que serán más de 7 mil los jóvenes serán beneficiados. Los talleres serán impartidos en los planteles del Telebachillerato cercanos a los hospitales regionales del IMSS.

El funcionario estatal recalcó que además de formar académicamente a los estudiantes, el Telebachillerato también debe prepararlos en temas de la vida cotidiana para que tengan un mejor futuro.

“Los embarazos no planificados ponen en riesgo la salud de la madre y de su bebé, y en la gran mayoría de los casos modifican su proyecto de vida, ya que reducen sus oportunidades de educación, trabajo, ingresos y superación personal”, señaló.