Telebachillerato e Infonavit acuerdan beneficios para los trabajadores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Barragán Vélez indicó que la intención es trabajar de manera coordinada con el Infonavit para seguir contribuyendo al desarrollo de la entidad y sus habitantes, y agradeció al sindicato la confianza para concretar estos acuerdos

Barragán Vélez indicó que la intención es trabajar de manera coordinada con el Infonavit para seguir contribuyendo al desarrollo de la entidad y sus habitantes, y agradeció al sindicato la confianza para concretar estos acuerdos

El director general del subsistema, Juan Carlos Barragán, y el delegado en Michoacán del Infonavit, Julio Antonio Guajardo, suscribieron un convenio con el cual se darán facilidades para subsanar adeudos pendientes y así generar certidumbre a los empleados que deseen adquirir casas o departamentos a través de créditos con la institución

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2017.- Autoridades del Telebachillerato Michoacán y del Infonavit signaron un acuerdo para que 650 trabajadores de este subsistema puedan continuar trámites para la obtención de créditos retenidos.

El director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez, y el delegado en Michoacán del Infonavit, Julio Antonio Guajardo Villareal, suscribieron un convenio con el cual se darán facilidades para subsanar adeudos pendientes y así generar certidumbre a los empleados que deseen adquirir casas o departamentos a través de créditos con la institución.

El funcionario estatal señaló que con esta acción se atiende la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dar solución a los trabajadores del subsistema y fortalecer su capital humano a fin de facilitarles procedimientos que garanticen su seguridad laboral y mejoras a su calidad de vida.

Indicó que la intención es trabajar de manera coordinada con el Infonavit para seguir contribuyendo al desarrollo de la entidad y sus habitantes, y agradeció al sindicato la confianza para concretar estos acuerdos.

Resaltó que el crecimiento del Telebachillerato va de la mano con la apertura de nuevos espacios educativos para zonas y comunidades marginadas del estado.

“El Telebachillerato brinda una alternativa para evitar la migración de jóvenes por falta de acceso a la educación media, y forma a michoacanas y michoacanos productivos para el desarrollo de sus propias comunidades, así como dar seguridad social, calidad educativa y arraigo en las localidades”, sostuvo.

Por su parte, el delegado destacó que estas acciones le facilitan a los trabajadores el acceso a una vivienda digna y reconoció la labor de Barragán Vélez para agilizar trámites y gestión de recursos encaminada a la solución de pendientes administrativos.

En ese tenor, informó que se autorizó condonar en un 90 por ciento las multas y los recargos o, en su defecto, finiquitar el adeudo en una sola exhibición de ser requerido por las mismas autoridades del subsistema.

También asistieron a la firma del convenio el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, Silviano Paredes Correa; el dirigente sindical del Infonavit, Antonio Guzmán; y los subdirectores de las áreas Académica y Planeación del subsistema educativo, Ismael González Torres  y Alejandro Mercado, respectivamente.