Telebachillerato Michoacán firmará convenio de vinculación con la UNAM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
650 docentes del subsistema recibirán capacitación en el campus Morelia de la máxima casa de estudios del país

650 docentes del subsistema recibirán capacitación en el campus Morelia de la máxima casa de estudios del país

La finalidad es capacitar y ofrecer más herramientas educativas a sus docentes, crear una vinculación directa para la investigación de campo en sus 210 planteles ubicados en 81 municipios del estado, en beneficio de sus 12 mil 500 estudiantes

Morelia, Michoacán, 22 de octubre del 2017.- Con la finalidad de capacitar y ofrecer más herramientas educativas a sus docentes, crear una vinculación directa para la investigación de campo en sus 210 planteles ubicados en 81 municipios del estado, en beneficio de sus 12 mil 500 estudiantes, el Telebachillerato Michoacán firmará un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Morelia.

El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, visitó las instalaciones de la universidad acompañado por el coordinador del Laboratorio Nacional de Análisis y Síntesis Ecológica, Mauricio Quesada Avendaño, para analizar y planificar estrategias que sirvan como herramientas educativas a docentes y alumnado.

“El objetivo principal de crear este vínculo directo con la UNAM campus Morelia es mejorar nuestras técnicas educativas, así como despertar el interés de las y los jóvenes por la investigación, para de esta manera seguir contribuyendo al desarrollo educativo de nuestro estado”, indicó Barragán Vélez.

El funcionario estatal refirió que estas acciones forman parte de uno de los ejes transversales de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que es impulsar la educación de calidad.

Mencionó que este convenio reafirma su compromiso de dar resultados concretos, encaminados a mejorar al Telebachillerato Michoacán.

Señaló que Morelia y 80 municipios más se verán beneficiados con convenio, mediante el cual se podrán trabajar actividades conjuntas encaminadas a una mejor formación y especialización del cuerpo docente, así como establecer herramientas de investigación de ambas instituciones.