UMSNH ofrecerá en Arteaga tres carreras a nivel de licenciatura

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se trata de la primera acción de la Universidad Michoacana en este municipio de la Tierra Caliente del Estado para que los jóvenes cuenten con opciones para su formación profesional: Medardo Serna

Se trata de la primera acción de la Universidad Michoacana en este municipio de la Tierra Caliente del Estado para que los jóvenes cuenten con opciones para su formación profesional: Medardo Serna

Atestigua el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la firma del convenio entre la Casa de Hidalgo y el Ayuntamiento de Arteaga para crear el Nodo de Educación a Distancia, mismo a través del cual se impartirán las carreras de Derecho, Contaduría y Administración

Arteaga, Michoacán, 10 de abril de 2016.- Con el gobernador Silvano Aureoles como testigo, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, signo el convenio de colaboración con el alcalde de Arteaga, Bernardo Zepeda Vallejo, para instalar el Nodo de Educación a Distancia de la Casa de Hidalgo en este municipio, donde en una primera etapa se ofrecerán las carreras de Derecho, Contaduría y Administración, además de ofrecer educación continua para toda la población.

Se trata de la primera acción de la Universidad Michoacana en este municipio de la Tierra Caliente del Estado para que los jóvenes cuenten con opciones para su formación profesional, la cual les abra las puertas para tener acceso a una fuente de empleo y desarrollo, destacó el rector nicolaita Medardo Serna González.

En ceremonia realizada en la plaza principal de la cabecera de este municipio, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el rector Serna González  y el edil Bernardo Zepeda, firmaron el acuerdo por medio del cual se formalizará la presencia de la Casa de Hidalgo en Arteaga.

Para iniciar, serán las carreras de Derecho, Contaduría y Administración con las que se pondrá en marcha el Nodo, con ello habrá posibilidades de que los jóvenes puedan realizar, sin salir de su lugar de origen, sus estudios profesionales.

A la vez, anunció el rector Serna, se estará en condiciones de ofrecer hasta 160 cursos diversos para que amas de casa, padres de familia, productores, comerciantes y quienes así lo deseen, reciban instrucción y capacitación.

Nos sentimos altamente satisfechos de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ingrese a este importante municipio, el más grande en extensión territorial del Estado, para generar las oportunidades que la juventud necesita, con opciones de estudio y a la vez mejorar los indicadores en educación superior.

Anunció que en los próximos días se formalizarán los acuerdos para crea los nodos de Educación a Distancia en los municipios de Aquila, Ario de Rosales y Zacapu, con lo que la Casa de Hidalgo ampliará su oferta académica.

El gobernador Silvano Aureoles se congratuló del convenio firmado entre la UMSNH y el Ayuntamiento de Arteaga para crear el Nodo de Educación a Distancia, porque significa dar espacios a los jóvenes para su formación profesional y evitar que se dediquen a actividades que ningún beneficio les aportan.

Solicitó al rector Medardo Serna que una vez instalado el Nodo se contemple la posibilidad de ofrecer una carrera relacionada con la minería, que es la principal actividad productiva de la zona.

En tanto, el alcalde de Arteaga,  Bernardo Zepeda Vallejo, mostró su emoción por la creación del Nodo que modificará sustancialmente la actividad académica y social del municipio.

VISITA RECTOR EL FUTURO NODO

El rector Serna González, el edil Zepeda Vallejo y el exalcalde de Múgica, Iván Madero Naranjo, quien gestionó la obra, realizaron un recorrido por el espacio donde se instalará el Nodo, determinándose que cuenta con el espacio suficiente para iniciar el ambicioso proyecto.

Acompañaron al rector en el recorrido el secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinosa; el secretario Académico, Jaime Espino Valencia; y el coordinador de Educación a Distancia nicolaita, Luis Darío Magaña Arceo.

El Nodo de Arteaga se ubicará en un inmueble ubicado en la zona sur de la cabecera municipal, en un área contigua a la Escuela Normal.

En los próximos días se abrirá la convocatoria para la recepción de solicitudes de aspirantes a ingresar al Nodo y proceder al equipamiento de la unidad para su operación a la brevedad.

El rector nicolaita realizó además un recorrido por el auditorio municipal donde saludó a niños y jóvenes basquetbolistas a quienes anunció la creación del Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH, para que lo contemplen en sus futuros estudios.