UMSNH será sede de Cátedra INEGI 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se impartirán siete conferencias sobre temas prácticos de Estadística y Geografía a cargo de especialistas del Instituto

Se impartirán siete conferencias sobre temas prácticos de Estadística y Geografía a cargo de especialistas del Instituto

La cátedra INEGI, es una iniciativa académica del Instituto que comprende una serie de conferencias sobre temas prácticos de Estadística y Geografía, impartidas por especialistas de la dependencia, el cual se ofrece una vez al año en alguna institución de educación de reconocido prestigio

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2016.- En el marco de las celebraciones por su centenario, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales (ININEE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), invita a la comunidad universitaria y público en general a la Cátedra INEGI 2016.

La cátedra INEGI, es una iniciativa académica del Instituto que comprende una serie de conferencias sobre temas prácticos de Estadística y Geografía, impartidas por especialistas de la dependencia, el cual se ofrece una vez al año en alguna institución de educación de reconocido prestigio de la República Mexicana.

Para esta edición, se han diseñado una serie de conferencias sobre temas prácticos de Estadística, Economía, Política, Seguridad, Medio Ambiente y Geografía, impartidas por el presidente y los directores de cada área del INEGI, con el objetivo principal de fomentar la cultura estadística y geográfica sustentada en la información que genera e integra este instituto, brindando a los participantes un panorama de alta calidad del quehacer institucional.

El acto inaugural tendrá lugar en el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo el próximo miércoles 7 de septiembre en punto de las 11:30 horas, para dar paso a la cátedra inaugural impartida por el doctor Julio Alfonso Santaella Castell, presidente del INEGI.

En total serán siete conferencias magistrales de manera presencial, impartidas los días miércoles a partir del 7 de septiembre y hasta el 19 de octubre del presente año, a las 12:00 horas, de las cuales la Casa de Hidalgo albergará tres: la conferencia inaugural el 7 de septiembre; el 28 de septiembre, en el auditorio Lic. Carlos Torres Manzo de la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”; y el 12 de octubre en el auditorio Edgard C. Prescott del ININEE.

El programa incluye además una plática el 14 de septiembre en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); el 21 de septiembre en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ); el 5 de octubre en la Universidad Latina de América (UNLA), para cerrar el 19 de octubre en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM.

Para mayor información dirigirse con la doctora América Ivonne Zamora Torres, al teléfono (443) 316 51 31, extensión 205, o bien en la página http://ininee.umich.mx