Va SEP contra saboteadores de la evaluación docente en Guerrero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Evaluación de Desempeño se reanudó y a las 12:00 horas, y 500 maestros de los 3 mil 034 registrados comenzaron a realizar su examen

La Evaluación de Desempeño se reanudó y a las 12:00 horas, y 500 maestros de los 3 mil 034 registrados comenzaron a realizar su examen

La dependencia federal informó que un grupo de 70 maestros, a quienes tienen identificados, fueron los que sabotearon la aplicación de la Evaluación de Desempeño que se realizaba este jueves en el centro de convenciones Forum Mundo Imperial en Acapulco

 –

México, D.F., 03 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que un grupo de 70 maestros, a quienes tienen identificados, fueron los que sabotearon la aplicación de la Evaluación de Desempeño que se realizaba este jueves en el centro de convenciones Forum Mundo Imperial en Acapulco, Guerrero.

“Hemos iniciado el levantamiento de un acta de hechos y vamos a iniciar contra ellas (las 70 personas) un proceso para las sanciones que correspondan”, informó el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP, Otto Granados Roldán.

Dijo que se tienen identificadas a las personas pues se registraron a la evaluación y se procederá a levantar el acta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.

El subsecretario informó que a pesar del sabotaje de este grupo de maestros, identificados con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), la Evaluación de Desempeño se reanudó y a las 12:00 horas, y 500 maestros de los 3 mil 034 registrados comenzaron a realizar su examen.

Informó que el sabotaje se realizó pasadas las 8:00 horas, cuando ya habían ingresado 2 mil 537 participantes y se estaban asignando los equipos de cómputo a cada uno.

“Se programó hoy la Evaluación de Desempeño a docentes y directores de educación básica y media superior en Guerrero, el inicio de la jornada estaba previsto a las 8:00 de la mañana y a esa hora se encontraban 2 mil 537 participantes y estaban instalados 2 mil 880 equipos de cómputo, el resto estaba en proceso de instalación y conexión.

“Lamentablemente un grupo de 70 personas registradas como participantes acudieron a la sede de aplicación con el único propósito de sabotear el desarrollo de éste, con manifestaciones a su interior y con afectaciones a la red de comunicaciones”, explicó Granados Roldán.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que la evaluación se detuvo momentáneamente para luego continuar con el proceso.

“A las 12:00 del día estaban presentando su evaluación 500 docentes, y para quienes no puedan presentar o reanudar en el resto del día, su evaluación se va a reprogramar para mañana, y los que falten se van a reprogramar para los próximos días, la semana que entra”, aseveró el funcionario en conferencia de prensa junto con el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana.