Ven a egresados de la FCCA como fortaleza competitiva de México

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Virginia Hernández, directora de la FCCA, dijo que los egresados de esta Facultad representan una gran fortaleza competitiva en entornos de actuación económica, social, política y ciudadana en todo México

Virginia Hernández, directora de la FCCA, dijo que los egresados de esta Facultad representan una gran fortaleza competitiva en entornos de actuación económica, social, política y ciudadana en todo México

Se realizó el Segundo Encuentro de Egresados 2015 de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH donde se reconoció el trabajo de hombres y mujeres de estas disciplinas que se han formado en las aulas nicolaitas de la institución

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2015.- Convertido ya en un punto de interacción para jóvenes estudiantes, docentes, investigadores y egresados, el pasado 5 de diciembre se realizó el Segundo Encuentro de Egresados 2015 de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo donde se reconoció el trabajo de hombres y mujeres de estas disciplinas que se han formado en las aulas nicolaitas de la institución.

Al dar la bienvenida a los egresados, la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la FCCA, informó que los egresados de esta facultad representan una gran fortaleza competitiva en entornos de actuación económica, social, política y ciudadana en todo México. De hecho, agregó, algunos se ubican en espacios de alta responsabilidad y exposición mediática y otros igualmente importantes actúan para hacer crecer, desarrollar y trascender a empresas y entidades públicas.

En México, la universidad, dijo, influye en gran medida en la formación de los profesionales, su escala de valores, su manera de interpretar el mundo y de comportarse en él y muchas veces determina la definición de la ética profesional de cada disciplina y su rol social.

En este marco, Silva Hernández afirmó que una universidad responsable debe preguntarse por el tipo de profesionales, ciudadanos y personas que forma y debe ocuparse por las huellas que  dejan en los diferentes ámbitos de desempeño, confiando en que sean marcas imborrables de honestidad, transparencia, utilidad social, veracidad y confiabilidad.

Más adelante alentó a los jóvenes egresados a trabajar para la materialización de sueños y proyectos. “Nunca es tarde para ello”, insistió.

Finalmente, tras agradecer la presencia de decenas de egresados de la Facultad, la directora de la FCCA consideró que atender la relación con los egresados implica necesariamente un asunto de responsabilidad social universitaria, pues el egresado representa la materialización de su deber ser académico y social. Pero además, refirió, para la facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas constituye un momento de emoción y satisfacción.

Como parte de las actividades de este Segundo Encuentro de Egresados 2015 se entregaron reconocimientos a profesionales destacados de que han sido de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.