Villa Madero ya cuenta con una universidad pública

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este viernes fue inaugurada la Unidad Virtual de Extensión Universitaria de la Univim

Este viernes fue inaugurada la Unidad Virtual de Extensión Universitaria de la Univim

La rectora de la Univim, Silvia Mendoza, y el alcalde Jorge Armando Ortega inauguraron la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU) en este municipio, misma que tuvo una inversión de 130 mil pesos entre mobiliario y equipo de cómputo

 –

Madero, Michoacán, 14 de octubre de 2016.- La rectora de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim), Silvia Mendoza Valenzuela, y el alcalde Jorge Armando Ortega Ávila inauguraron la Unidad Virtual de Extensión Universitaria (UVEU) en este municipio, misma que tuvo una inversión de 130 mil pesos entre mobiliario y equipo de cómputo.

Previo a la inauguración de la UVEU, la rectora explicó cómo se realizan los estudios en línea a través de la plataforma de la Univim, así como la oferta educativa con la que cuenta; aunado a ello, destacó el convenio realizado en pasados días con la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), con lo cual los jóvenes podrán acceder a 28 licenciaturas e ingenierías gratuitas, cuatro maestrías y un doctorado entre ambas instituciones.

De igual forma, Silvia Mendoza reconoció la iniciativa del alcalde por llevar educación superior de calidad al municipio, donde por primera vez contarán con una universidad pública, dando cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de ofrecer educación superior de calidad en toda la entidad.

En su intervención, el alcalde destacó los resultados alcanzados por la administración estatal en favor de la educación. Asimismo, reconoció a la rectora de la Univim por su trayectoria académica y los logros alcanzados en favor de la educación para los michoacanos.

A la inauguración también asistieron más de un centenar de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán y del Telebachillerato Michoacán.

La Univim Villa Madero se ubica en las instalaciones de la Presidencia Municipal, con domicilio en el Portal Hidalgo número 35, colonia Centro.