Visita Medardo Serna sede alterna de la Facultad de Contaduría

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Merecemos que se respete la normatividad. Y necesitamos transitar hacia allá, a la legalidad. Michoacán nos necesita trabajando y lo vamos a lograr todos juntos”, dijo el doctor en ciencias

“Merecemos que se respete la normatividad. Y necesitamos transitar hacia allá, a la legalidad. Michoacán nos necesita trabajando y lo vamos a lograr todos juntos”, dijo el doctor en ciencias

Pese a que no se ha interrumpido el proceso formativo de los nicolaitas, Michoacán requiere que la UMSNH normalice inmediatamente sus actividades, señaló el rector

Morelia, Michoacán, 09 de septiembre de 2016.- Michoacán y los michoacanos necesitan que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo regrese al trabajo en todas sus áreas porque de esa forma se contribuye a resolver los graves problemas e inequidades que frenan nuestro progreso económico y desarrollo social, sostuvo el rector Medardo Serna González, al visitar el Colegio de Morelia donde fueron habilitados espacios para que docentes y alumnos de licenciatura y posgrados de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas sigan con clases, algo que garantiza que no se interrumpa el proceso formativo de los nicolaitas.

Aquí, al ser recibido por el subdirector de la FCCA el MC Juan Carlos Miranda y la CP María Elsa del Rocío Martínez Vera, secretaria administrativa -con la representación de la Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la facultad- el rector confirmó que no habrá confrontaciones con los jóvenes aspirantes a ingresas a la Casa de Hidalgo.

“Somos hermanos ideológicos… no vamos a tener confrontaciones”, subrayó, al convocar a todos los maestros y estudiantes regulares a seguir trabajando en espacios alternos como el Colegio de Morelia –antes Polyforum Digital de Morelia, que fue cedido por su director Alejandro Amante–, porque Michoacán requiere que la universidad nicolaita esté en funciones.

“Vamos a seguir trabajando como se hace en diferentes espacios”, detalló a numerosos estudiantes, docentes y empleados administrativos de la FCCA, ante quienes reconoció y agradeció la solidaridad de los profesores nicolaitas. Es un gran esfuerzo para cambiar a la UMSNH para bien, dijo, al aceptar que moverse de sus espacios educativos habituales en Ciudad Universitaria y  en otros planteles, “…  sé que les ocasiona más trabajo y complica su rutina diaria, pero lo hacemos así en toda la universidad”.

“Nosotros vamos a salir adelante”, dijo al señalar que los nicolaitas merecen respeto. “Merecemos que se respete la normatividad. Y necesitamos transitar hacia allá, a la legalidad. Michoacán nos necesita trabajando y lo vamos a lograr todos juntos”, dijo el doctor en ciencias.

Más adelante explicó que todo aquel que aspire a estudiar e la UMSNH lo debe  hacer respetando sus procedimientos de ingreso. “No estamos cerrados a que entren más nicolitas, pero debe hacerse así, con respeto a sus procedimientos”.

Por último, a los docentes y alumnos en clases el rector Medardo Serna les dio un mensaje fraterno: “Tienen mi respeto, admiración y agradecimiento”. La mística universitaria de unidad y de trabajo es la que se va a imponer para construir una mejor universidad”.