Anuncian concierto de gala en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El concierto de gala se realizará en la Casa de la Cultura a partir de las 6 de la tarde

El concierto de gala se realizará en la Casa de la Cultura a partir de las 6 de la tarde

El Ayuntamiento de Uruapan, a través de la Dirección de Cultura, invita a la población al concierto de gala que este domingo 26 de julio ofrecerán los integrantes de la primera Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan

Uruapan, Michoacán, 24 de julio de 2015.- El gobierno municipal, a través de la dirección de cultura invita a la población al concierto de gala que este domingo 26 de julio, los integrantes de la primera Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan ofrecerán en las instalaciones de la Casa de la Cultura a partir de las 6 de la tarde. En evento gratuito para la ciudadanía.

Lo anterior fue informado por Merari Rincón Mendoza, directora de cultura en el municipio quien expresó que mediante esta presentación los 60 jóvenes y niños uruapenses que participarán en este concierto, mostrarán su talento y los avances que en materia musical han alcanzado

Recordó que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan, es una iniciativa que se logró gracias a las gestiones que el gobierno que encabeza Aldo Macías Alejandres realizó ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Merari Rincón señaló que los integrantes de esta sinfónica, llevan ensayando un periodo de 10 meses bajo la dirección del Maestro Ricardo Hernández, tiempo en el que han perfeccionado su técnica de ejecución en piezas musicales de alta complejidad.

Comentó que esta orquesta actualmente la integran 90 menores de edad, de los cuales 60 están ya capacitados para presentaciones públicas, siendo que en la anterior presentación se contó con tan sólo 43 niños y jóvenes.

La directora de cultura invitó a la ciudadanía a disfrutar este atractivo evento artístico cultural, que se ofrecerá de manera gratuita a la población.