Anuncian concierto gratuito de Lila Downs en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La magna presentación de la cantante, en la avenida Madero a partir de las 20:00 horas

La magna presentación de la cantante, en la avenida Madero a partir de las 20:00 horas

El evento, parte de las actividades que se realizarán esta semana en la entidad en el marco de la Jornada Naranja 2016, cuyo objetivo es erradicar la violencia de género e impulsar el empoderamiento de las mujeres

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2016.- Como parte de las actividades que se llevarán a cabo en Michoacán con motivo de la Jornada Naranja 2016, la cantante Lila Downs ofrecerá un concierto totalmente gratuito el próximo domingo 27 en la avenida Madero de la capital michoacana a partir de las 20:00 horas.

Con la magna presentación de la cantante culminarán las actividades de la Jornada Naranja 2016, que durante esta semana se realizan en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Jornada Naranja es una iniciativa que impulsa el Gobierno del Estado, que encabeza el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y la Coordinación General de Comunicación Social, cuyas titulares son Fabiola Alanís Sámano y Julieta López Bautista, respectivamente.

El objetivo es poner en marcha políticas públicas a favor de las mujeres de Michoacán para erradicar la violencia de género y avanzar hacia el empoderamiento de las michoacanas.

Desde el inicio de su carrera, Lila Downs se ha caracterizado por ser portavoz de muchas luchas sociales, entre ellas la de las mujeres, por lo que el Gobierno del Estado se enorgullece que la cantante se sume a este esfuerzo y compromiso que el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, ha hecho suyo desde el inicio de su administración para garantizar el respeto al derecho a la igualdad.

Previo al concierto de Lila Downs en el corazón del Centro Histórico de Morelia, también se presentarán la cantante michoacana Rocío Vega, entre otras.

En la organización del magno evento también participan las secretarías de Turismo, de Cultura de Michoacán y de Seguridad Pública, que encabezan Claudia Chávez López, Silvia Figueroa Zamudio y Juan Bernardo Corona Martínez, respectivamente; así como el Sistema Michoacano de Radio y Televisión y el Instituto de la Juventud Michoacana, cuyas directoras generales son Gabriela Molina Aguilar y Giulianna Bugarini Torres.