Anuncian el XIII Festival Nacional Folklórico de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los estados participantes serán: Nayarit, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Guerrero y el anfitrión Michoacán

Los estados participantes serán: Nayarit, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Guerrero y el anfitrión Michoacán

El evento se realizará del 21 al 25 de septiembre y contará con la participación de 750 bailarines, además, se estima la asistencia de 5 mil personas; el programa de actividades estará disponible en la página www.turismomorelia.mx

Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento anunció el 13° Festival Nacional Folklórico de Morelia a realizarse del 21 al 25 de Septiembre del presente año, cuya cartelera contempla diversas actividades gratuitas y para el disfrute de todo el público.

En rueda de prensa, se informó que como sede principal fungirá el Teatro Ocampo, así como el Claustro Mayor de la Casa de la Cultura, a partir de las 18:00 horas; los estados participantes serán: Nayarit, Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Guerrero y el anfitrión Michoacán.

Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia, invitó a la ciudadanía a visitar la página www.turismomorelia.mx  para tener los detalles del programa de actividades y conocer  cada una de las presentaciones que se tendrán en estos 5 días que dura el festival.

Recordó que para este fin de semana, se adiciona el Festival del Mariachi organizado por  la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Morelia  del 23 al 25 de septiembre, como otro atractivo de los eventos que constantemente se ofrecen en el Centro Histórico de la ciudad.

Aquique Arrieta agradeció la vinculación que se ha tenido con la Secretaría de Cultura del Estado (SECUM) y los organizadores, para llevar a cabo eventos como el  Festival Nacional Folklórico de Morelia.

Por su parte, Efraín Hernández Farfán, Presidente  y Coordinador General del 13° Festival Nacional Folklórico de Morelia, aseguró que la vinculación entre órdenes de Gobierno e instituciones educativas permitirá hacer de este evento un suceso importante a nivel nacional.

Asimismo, el titular de la SECUM, Salvador Ginori Lozano afirmó que este Festival conlleva todo un trabajo de investigación en materia de la danza y que enriquecerá la cultura de todos los asistentes a este evento que se preparó para Morelia.

A esta rueda de prensa también asistieron Alejandro Bustos Aguilar, Director General del Cobaem, Cristina Villicaña Tena en representación del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Ramón Chávez Fernández, Jefe de Departamento de Danza de la SECUM.