Anuncian Feria de la Catrina “Las Calacas de Capula”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es de mencionar, que además durante todos los días, se realizarán eventos culturales a partir de las 19:00 horas en la Plaza Principal de la Tenencia

Es de mencionar, que además durante todos los días, se realizarán eventos culturales a partir de las 19:00 horas en la Plaza Principal de la Tenencia

Se realizará en esa tenencia del municipio de Morelia del 22 de octubre al 3 de noviembre; se espera superar las metas de derrama económica y afluencia de visitantes

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2017.- Según comunicado de prensa: Con miras a superar las expectativas de derrama económica y afluencia de visitantes este año, el Ayuntamiento de Morelia, a través de al menos ocho instancias municipales, coordina esfuerzos con los artesanos de la tenencia para la realización de la séptima edición de la Feria de la Catrina “Las Calacas de Capula”, a celebrarse del 22 de octubre al 3 de noviembre.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el compromiso de su Administración por impulsar la economía de esta localidad y promover que una vez más el máximo escaparate artesanal y gastronómico de Capula, sea todo un éxito.

Acompañado de la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta; la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez; el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia; el Jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neri; así como el coordinador del Patronato de la Feria de la Catrina, Gumaro Acosta Medina, subrayó que la meta es que en esta edición, la afluencia de asistentes rebase los 70 mil y la derrama económica alcance los 32 millones de pesos.

“Buscamos que cada vez crezca más la Feria de la Catrina para fortalecer la economía de la tenencia y que la derrama llegue a toda la población, tanto a los talleres de artesanos como a quienes se dedican a la venta de alimentos. Por ello, este año participan más dependencias”, apuntó el Alcalde.

Recordó que en el 2016, este magno evento logró reunir a más de 65 mil visitantes, así como 30 millones de pesos de derrama económica, en tanto se colocaron 200 stands (tanto de artesanos como de comida), mientras que este año se instalarán 260 stands, en aras de que sean más los artífices que expongan y oferten sus productos.

Asimismo, Alfonso Martínez, aprovechó para anunciar que en el marco del estreno mundial de la película animada “Coco” en Morelia como parte del Festival Internacional de Cine, el Gobierno Municipal realizará una proyección especial de Video Mapping inspirada en esta cinta fílmica de Disney, el cual se transmitirá en la Plaza Valladolid todos los días, del 21 de octubre al 5 de noviembre, en dos horarios: a las 20:30 y 21:00 horas.

Añadió que para engalanar la décima quinta edición de este magno evento, se expondrán hasta el 31 de octubre, dos esculturas del artesano michoacano Javier Marín en la calle Nigromante, recientemente peatonalizada, “queremos hacer más relevante este acontecimiento y generar mayor expectativa y que todos los morelianos y turistas disfruten de esta gama de eventos, que resaltan las tradiciones michocanas”, detalló el Presidente Municipal.

Al hacer uso de la voz, la Secretaria de Turismo, indicó que para promocionar la Feria de la Catrina, a partir de este lunes, estará montada la exposición fotográfica alusiva a esta actividad en la Plaza de Armas, la cual consta de 8 imágenes representativas; asimismo informó que con apoyo de un colectivo de jóvenes, el primer cuadro de la ciudad se vestirá de personas caracterizadas de Catrinas.

Aquique Arrieta, refirió que la intención es invitar a los visitantes del Festival de Cine a la Tenencia de Capula, para que conozcan las artesanías que ahí se realizan.

Por su parte, Gumaro Acosta, destacó que este año, con el respaldo del Alcalde, Alfonso Martínez, buscan romper el record de afluencia y derrama económica, por lo que invitó a la ciudadanía en general a acudir y ser parte de este escaparate artesanal.

Informó que la inauguración de la Feria se llevará a cabo el día 21 de octubre a las 9:00 horas, para posteriormente iniciar a las 10:00 con el desfile de Catrinas por la avenida y plaza principal. “Habrá una gran variedad de productos para el alcance de todos los bolsillos. Les aseguramos a quien vaya que no se arrepentirá”.

En su oportunidad, el Jefe de Tenencia, agradeció el apoyo del Presidente Municipal de Morelia para impulsar este magno evento que favorece a todos los habitantes de Capula.

Puntualizó que este año, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, se resolverá una de las principales peticiones ciudadanas, ya que serán habilitadas las canchas de futbol que se encuentran en la calle principal como estacionamiento público y así se pueda tener un mejor acceso.

De igual manera, se pondrá una Capa de Filtro en la calle del Panteón para que funcione también como estacionamiento y vía de acceso a esta feria.

“Esperemos que este año una vez más, se rompan las expectativas, para que esto nos ayude a seguir generando fuentes de trabajo y fortalecer la economía tanto en la feria como en el resto del año. Invitamos a todos a la Feria de la Catrina”, conminó para finalizar.

Es de mencionar, que además durante todos los días, se realizarán eventos culturales a partir de las 19:00 horas en la Plaza Principal de la Tenencia.