Anuncian Festival Medieval Querétaro 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La Coordinadora de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo, informó que el festival tendrá un costo de 200 pesos para adulto y de 150 pesos para menores de edad

La Coordinadora de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo, informó que el festival tendrá un costo de 200 pesos para adulto y de 150 pesos para menores de edad

La Coordinadora de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo, Aurora Aguilar Acuña, informó que el 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el “Festival Medieval Querétaro 2016”, en la Hacienda Tovares, ubicada en el municipio de Cadereyta

Querétaro, Querétaro, 09 de noviembre de 2016.- La Coordinadora de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo, Aurora Aguilar Acuña, informó que el 19 y 20 de noviembre se llevará a cabo el “Festival Medieval Querétaro 2016”, en la Hacienda Tovares, ubicada en el municipio de Cadereyta.

“Se elige esta hacienda por la idea de los caballos, el tema de caballos es muy importante. Es muy importante este tipo de eventos, ya que la derrama, la afluencia de personas que nos visitan y el hecho de que nos volteen a ver como un destino para grupos y convenciones, es sumamente importante” destacó.

Este festival, en donde se le dará vida a los libros, a la literatura y al cine, es para el público en general y de todas las edades. Habrá danza, bufones, juglares, caballeros y doncellas; asimismo, gastronomía tradicional de esa época y una escenografía de un barco vikingo que flotará en el lago. Incluso, las personas podrán agarrar una espada, un arco y tirar con flechas.

Además, en este marco se realizará un torneo internacional de caballeros, el cual es un combate real con armaduras; este es un deporte que se practica en México desde hace cuatro años y los competidores de dicho torneo vendrán de Estados Unidos, Australia y Alemania.

La Coordinadora de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo, informó que el festival tendrá un costo de 200 pesos para adulto y de 150 pesos para menores de edad.

“Querétaro como sede de este festival, el cual se ha llevado a cabo durante ya algún tiempo en otros estados y este es la primera vez que nos dan la oportunidad” manifestó.

Se espera una afluencia de seis mil visitantes provenientes de Querétaro, Aguascalientes, León y de la zona del bajío.