Anuncian nuevo concierto de la OCUM

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con su director titular, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana invita al pianista Pedro Damián

Con su director titular, la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana invita al pianista Pedro Damián

Como parte de las actividades del Centenario de la Casa de Hidalgo, este miércoles 28 se presentará la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana, en concierto dedicado a la Escuela Preparatoria “José María Morelos”, perteneciente al Bachillerato Nicolaita

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2016.- Como parte de las actividades del Centenario de la Casa de Hidalgo, este miércoles 28 se presentará la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana (OCUM), en concierto dedicado a la Escuela Preparatoria “José María Morelos”, perteneciente al Bachillerato Nicolaita.

Bajo la batuta de su director titular, Mario Rodríguez Taboada, la OCUM interpretará obras de los autores George Frederick Haendel, Alexander  Pashkov y Gustav Holst, con la participación como solista del pianista Pedro Damián, en el auditorio del Centro Cultural Universitario.

Pedro Damián es originario de la ciudad de Ensenada, Baja California, inició sus estudios musicales en el Centro  de Estudios Musicales de la Universidad Autónoma de Baja California a los 9 años hasta su ingreso a la Licenciatura en Piano en el Conservatorio de las Rosas bajo la tutela de la Mtra. Miriam Perez Fleitas y del Mtro. Alexander Pashkov en piano y de la Mtra. Guellya Dubrova en música de cámara.

Posteriormente obtuvo su Maestría en Música con especialidad en Música de Cámara bajo la supervisión de la Dra. Donna Lee y los miembros del Miami String Quartet en Kent State University, Ohio.

Ha sido merecedor de diversos premios como el Premio Estatal de la Juventud 2000; 1er lugar en el Primer Bienal de Piano dentro de la tercera categoría; finalista en la sexta edición del California Young Artist Competition en Escondido, California; además de ser merecedor del PECDA de Baja California en su edición 2009-2010, en la categoría Desarrollo Individual con el proyecto “Estudios de especialización en música para piano dentro de ensambles”.

Dentro del ensamble Quetzal Trío, del cual forma parte, obtuvo 1er lugar en Tercer Concurso de Interpretación del Conservatorio de las Rosas; Premio Estudiantes del año durante la 30° edición del Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende, Guanajuato; y el Primer lugar en el 3er Concurso Nacional de Música de Cámara Ollin Yoliztli.

La entrada a este evento de difusión cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es gratuita, el concierto dará inicio el miércoles 28 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario, se sugiere no llevar niños menores de 6 años, por respeto a la audiencia.