Arranca 2da.Edición del Festival Internacional de Mapping en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sergio Mayer condujo el evento y saludó a los morelianos y asistentes a lo que fue la bienvenida de los trabajos de este Festival

Sergio Mayer condujo el evento y saludó a los morelianos y asistentes a lo que fue la bienvenida de los trabajos de este Festival

Todos los eventos serán gratuitos y en su gran mayoría en espacios públicos para el disfrute de morelianos y turistas; FIMA se efectuará en la zona urbana y rural de Morelia como algunas de sus tenencias del 4 al 12 de noviembre

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2016.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acompañado por la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta  y el Secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís, asistieron al arranque de la Segunda Edición del Festival Internacional de Mapping  (FIMA) que se realizará en la ciudad del 4 al 12 de noviembre y el cual tuvo como sede la Plaza Valladolid, evento del cual destacó el Alcalde la importancia de esta actividad con la que ya cuenta su Administración Municipal como un  atractivo temático y cotidiano de cada fin de semana.

El jefe de la comuna moreliana aplaudió que las labores de este Festival sean extensivas a la zona rural de la ciudad y que más ciudadanos puedan conocer más sobre esta técnica novedosa que conjunta imágenes, música, luz y color para difundir desde temas culturales, históricos hasta de entretenimiento que va acorde a la política pública del actual Ayuntamiento, el de promover más espacios de convivencia familiar.

Martínez Alcázar afirmó que este tipo de sucesos proyecta cada vez más a Morelia como sede de eventos de talla nacional e internacional al destacar que en esta segunda edición del Festival en el que participan España, Bélgica, Perú, Suiza, Italia, Brasil, Canadá y Rusia.

Es importante resaltar que artistas visuales morelianos también  presentarán sus proyectos en esta edición, además de la participación de autores del mapping de la  ciudad de México, Guanajuato y   Guadalajara.

Asimismo, la encargada de la política turística de Morelia, Thelma Aquique, recordó que lo que comenzó como un proyecto de un festival anual en la ciudad hoy se ha convertido en un acontecimiento esperado, consolidado  y tan visitado en la ciudad al recordar que el Ayuntamiento de Morelia realiza el video mapping cada viernes a las 21:00 horas en la plaza Valladolid.

Aquique Arrieta expresó que así como se promueve todos los eventos de interés turístico el programa completo del FIMA ya se encuentra en el portal de la dependencia municipal a su cargo www.turismo.morelia.gob.mx para que habitantes y visitantes lo puedan consultar y asistan a este Segunda Edición del Festival Internacional de Mapping.

Dicho Festival tendrá como sedes el templo San Francisco, la Casa de las Artesanías, así como el Centro Cultural Clavijero, la cerrada de San Agustín, el Centro Cultural UNAM, la calzada Fray Antonio de San Miguel, la plaza Benito Juárez, el Planetario y el teatro Stella Inda.

Así como  en las tenencias Morelos, Tacícuaro, Capula y Santiago Undameo, y en el Planetario; además de talleres, conferencias, concursos y un gastromapping.

Cabe mencionar  que el arranque de estas actividades evocó la relación del ser humano con la naturaleza  y llevó por nombre “El Quinto Elemento”, que fue realizado por Dux Animation, el cual rindió homenaje al artista David Bowie.

Posteriormente se dio paso a la intervención musical de “Nortec Collective “, agrupación originaria de Tijuana que conjunta la música electrónica y su  mezcla con la norteña, la banda sinaloense y la tambora.

De esta forma el Ayuntamiento de Morelia continúa como sede y atrayendo festivales nacionales e internacionales a la ciudad para el disfrute de visitantes y habitantes de la capital de Michoacán en la búsqueda de ser un referente como destino cultural.