Arranca programa “Nicolaitas en Concierto por su Centenario”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El rector Medardo Serna destacó la importancia de recuperar y resaltar las tradiciones que nos hacen únicos

El rector Medardo Serna destacó la importancia de recuperar y resaltar las tradiciones que nos hacen únicos

El propósito de que las dependencias académicas de la Universidad Michoacana conozcan la música tradicional mexicana y se logre que alumnos, maestros y trabajadores administrativos se sientan orgullosos de nuestras raíces

Morelia, Michoacán, 07 de octubre de 2016.- Con el propósito de que las dependencias académicas de la Universidad Michoacana conozcan la música tradicional mexicana y se logre que alumnos, maestros y trabajadores administrativos se sientan orgullosos de nuestras raíces, se puso en marcha el programa “Nicolaitas en Concierto por su Centenario”, a través del cual los grupos musicales de la Casa de Hidalgo ofrecerán lo mejor de su repertorio para disfrute de las comunidades.

Al inaugurar formalmente el programa en la Facultad de Letras, el rector Medardo Serna González destacó la importancia de recuperar y resaltar las tradiciones que nos hacen únicos, por lo que a través de los grupos musicales que dependen de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán se ofrecerán conciertos musicales.

Resaltó que el programa “Nicolaitas en Concierto por su Centenario” se llevará por las dependencias universitarias para disfrute de sus comunidades y el aprecio por la riqueza que representan nuestras tradiciones.

Ante estudiantes, académicos y personal administrativo de la Facultad de Letras, encabezados por su director, Juan Carlos González Vidal, Serna González señaló que para festejar el Centenario de la Universidad Michoacana de octubre del presente año, al mismo mes de 2017, se llevarán a cabo una serie de actividades de corte académico y cultural con las que se dará realce a la celebración.

Bajo la dirección de Francisco Bautista Ramírez, el grupo Purembe deleitó a los asistentes con interpretaciones de música michoacana y mexicana, a través de los acordes de Andrea, Francisco, Fernando, Marco Antonio Bautista, y Nana Rosita, hijos y esposa de maestro Bautista.

Flor de Canela,  Janitzio, Solamente una Vez, Cara de Pingo y Arriba Pichátaro, fueron algunas de las piezas presentadas por el grupo Purembe, actuación que fue reconocida con los aplausos de los asistentes.

Estuvieron también presentes los secretarios de Difusión Cultural y Auxiliar de la Universidad Michoacana, Orlando Vallejo Figueroa y Héctor Pérez Pintor, respectivamente.