Artistas visuales exponen sus experiencias en el FIMA de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
"La tecnología se convierte en una herramienta para maximizar el potencial creativo de la nueva generación de creadores", apuntaron

“La tecnología se convierte en una herramienta para maximizar el potencial creativo de la nueva generación de creadores”, apuntaron

Como parte de las actividades del Festival Internacional de Mapping, se presentó una conferencia abierta al público en general con artistas visuales internacionales y nacionales, que están presentando sus proyectos durante el Festival; quienes compartieron con los asistentes sobre sus experiencias

Morelia, Michoacán, 09 de noviembre de 2016.- Como parte de las actividades del Festival Internacional de Mapping, se presentó una conferencia abierta al público en general con artistas visuales internacionales y nacionales, que están presentando sus proyectos durante el Festival; quienes compartieron con los asistentes sobre sus experiencias.

Gianluca del Gobbo, artista visual italiano, creador de FLxER, programa utilizado para mezclar vectores gráficos, audio, video, texto y medios interactivos en tiempo real. Pionero en Vj software gratuito; compartió que en 2003 comenzó a trabajar en un centro permanente para el arte de los nuevos medios en Roma (Web Art Museum).

En 2004 ganó el premio Bardi IBM Web con el sitio para el Festival Internacional de Fotografía de Roma.

Además de que en 2014 fundó el Live Cinema Festival en Roma y ejerció como maestro en la Universidad de Quasar con el curso de manejo de eventos. Actualmente es presidente del Linux Club Italia desde el 2010.

Por su parte, los integrantes de 3D Motion, equipo multidisciplinario dedicado al video mapping y a la creación de contenidos como Motion Graphics, Render, Simulaciones 3D, modelado y texturizado, AR y VR así como Apps e Instalaciones Multimedia. Comentaron que han trabajado con marcas como Toyota y Scappino, y en proyectos como la red de comunidades Meetroopers y la Copa Mundial de Tae Kwon Do (WTF world TKD cup), realizada en Querétaro en el año 2014.

En el auditorio del Centro Cultural Clavijero, MUV, estudio creativo cien por ciento mexicano fundado en 2010, se definieron como generadores de soluciones creativas. “Desarrollamos contenidos y tecnología para desdoblar cualquier idea. Los mensajes pueden tener vida propia en distintas plataformas digitales, sociales y live mapping”, señalaron.

MUV ha trabajado con empresas como Nissan, Red Bull, TEDx, 20th Century Fox,

Adidas, Animal Político, Telmex, Tecnológico de Monterrey, entre otras.

El laboratorio de experimentación y producción artística NullPixel, con sede en Salamanca, Guanajuato, señalaron que le dan a su trabajo un enfoque interdisciplinario enfocado a la experimentación con nuevas tecnologías que los permiten explorar las posibilidades de los nuevos medios en la creación artística contemporánea.

“La tecnología se convierte en una herramienta para maximizar el potencial creativo de la nueva generación de creadores”, apuntaron.