Avanzan preparativos del Festival Internacional de la Cerveza Pátzcuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Autoridades estatales y municipales se suman a los esfuerzos del comité organizador encabezado por Edgar Mercado

Autoridades estatales y municipales se suman a los esfuerzos del comité organizador encabezado por Edgar Mercado

El evento se realizará del 13 al 16 de noviembre en las Plazas Gemelas o Plazas de la Estación, ubicadas en Avenida Las Américas, sin número, a escasos 100 metros del CREFAL; participarán 30 distintos expositores y productores de cerveza artesanal de calidad

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2015.- Avanzan los preparativos para el Festival Internacional de la Cerveza Pátzcuaro Pueblo Mágico, en el cual se contará, del 13 al 16 de noviembre, con la participación de 30 distintos expositores y productores de cerveza artesanal de calidad, confirmó su organizador, Edgar Mercado Ponce.

En entrevista, el presidente del comité organizador informó que se han venido sumando a estos esfuerzos autoridades estatales y municipales, por lo cual agradeció el apoyo del alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, así como de la regidora de Turismo, Zita Obregón, y del regidor de Cultura, Edgar Pérez.

De la misma forma, manifestó su agradecimiento a la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro, así como Maritza Orozco, del área de Promoción de la misma dependencia estatal.

Edgar Mercado recordó que el Festival Internacional de la Cerveza Pátzcuaro Pueblo Mágico se realizará en dos plazas remozadas para la realización del evento.

Se trata de las Plazas Gemelas o Plazas de la Estación, ubicadas en Avenida Las Américas, sin número, a escasos 100 metros del CREFAL o a 20 metros de la Estación del Ferrocarril en dirección al muelle general.

Mercado Ponce recordó que es prioridad del Ayuntamiento de Pátzcuaro el rescate de áreas públicas como estas, con el objetivo de fomentar la actividad cultural y turística incrementando así la afluencia al Pueblo Mágico.

Por otro lado, el líder cervecero recordó que estos escaparates sirven para, conforme a los principios del Festival Internacional de la Cerveza, promover la “nueva cultura cervecera”, “el consumo responsable” y “el consumo inteligente”.

“Aunque más allá de ello no podemos olvidad, claro están, que estos eventos nos sirven para dar a conocer la cerveza de calidad que se elabora en el estado, el país y en el mundo entero”, abundó.

Finalmente, Edgar Mercado recordó que el evento es libre, totalmente familiar y por parte del Ayuntamiento de Pátzcuaro se contará con un programa cultural diario para deleite de toda la familia.

Más información: mercado_edgar@hotmail.com, Face: Festival Internacional de la Cerveza Morelia