Barack Obama rinde homenaje a Juan Gabriel

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“Él fue uno de los mayores músicos latinos y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de los fans que lo aman", añadió Barack Obama

“Él fue uno de los mayores músicos latinos y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de los fans que lo aman”, añadió Barack Obama

“Por más de 40 años, Juan Gabriel llevó su amada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Para tantos mexicano-americanos, mexicanos y gente de todo el mundo, su música sonaba al hogar”, indicó el presidente de Estados Unidos vía Twitter

Washington, E.U., 29 de agosto de 2016.- El fallecimiento de Juan Gabriel es un gran golpe a la música de todo el mundo, no sólo la oriunda de América Latina. A propósito, el mandatario estadounidense Barack Obama emitió un comunicado este lunes donde lamentó la pérdida del ‘Divo de Juárez’.

“Por más de 40 años, Juan Gabriel llevó su amada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones. Para tantos mexicano-americanos, mexicanos y gente de todo el mundo, su música sonaba al hogar”, indicó el presidente de Estados Unidos vía Twitter.

“Con sus letras románticas, interpretación y estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e inspiró a incontables jóvenes músicos. Él fue uno de los mayores músicos latinos y su espíritu vivirá en sus canciones duraderas y en los corazones de los fans que lo aman”, añadió Barack Obama.

Al darse a conocer la muerte de Juan Gabriel el domingo 28 de agosto, el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto manifestó su pesar. “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, dijo.

Juan Gabriel perdió la vida a los 66 años en su vivienda de Santa Mónica (California, E.U.). Su cuerpo permaneció allí hasta la noche del domingo, cuando fue trasladado a la funeraria Malinow Silverman, situada a pocos kilómetros del Fórum de Inglewood, donde el cantante ofreció el último concierto de su vida el pasado viernes, y del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Se prevé que el cuerpo se entregará a los familiares del artista el miércoles y que, presumiblemente, será desplazado a continuación a Ciudad de México, con una posible parada previa en Ciudad Juárez, donde el cantautor vivió su infancia y comenzó su carrera hace más de cuatro décadas, para finalmente ser depositados en su natal Parácuaro, Michoacán, a un lado de la tumba de su madre.